CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Increíble video de la Vía Láctea pasando sobre las montañas de Texas

Según el cineasta que capturó el momento, cada segundo de metraje es aproximadamente seis minutos en tiempo real.

Vía Lactea

ESTADOS UNIDOS (Texas) – El universo es vasto y observarlo, para muchos, es un placer que les permite descubrir nuevas formas de su comportamiento. Actualmente, la tecnología ha funcionado como un puente que acerca más al humano al espacio exterior y a los misterios que puede ocultar la asombrosa Vía Láctea.

Bajo esta premisa, fotógrafos y cineastas del mundo han logrado capturar episodios únicos vinculados al comportamiento de la galaxia. Tal es el caso de un videografo que logró capturar un impresionante timelapse de la Vía Láctea pasando sobre una cadena montañosa en el Parque Nacional Big Bend ubicado en Texas en Estados Unidos.

Según el cineasta, Two Brothers 4K en YouTube: “Cada segundo de metraje es aproximadamente seis minutos en tiempo real”.

De acuerdo con AFP, el pasado mes de julio un nuevo mapa tridimensional del Universo elaborado por un equipo internacional de astrónomos de varias universidades reveló la presencia de una de las mayores estructuras cósmicas descubiertas hasta la fecha. De acuerdo con la información, se trata del denominado “Muro del Polo Sur”.

Se trata de una estructura gigantesca que había permanecido oculta hasta e mes pasado. El motivo de que no fuera notable es porque la mayor parte de ella se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia justo detrás de la Vía Láctea, lo que equivale a más de 9,4 billones de kilómetros.