CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Juntos vamos a vencer a Trump”: Biden confirma a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia

Ambos realizarán su primera aparición juntos en un evento en Wilmington, Delaware, este 12 de agosto.

Biden
Biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).-Los pronósticos se han cumplido. En una larga lista de nominados a candidatos a la vicepresidencia, la senadora por California y exaspirante a la nominación demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, fue selecciona como compañera de fórmula por el candidato y exvicepresidente Joe Biden. El anuncio fue realizado este 11 de agosto a través de mensaje de texto enviados a los partidarios.

“Joe Biden aquí. Grandes noticias. He elegido a Kamala Harris como mi compañera de fórmula. Juntos, contigo, vamos a vencer a Trump“, expresaba el mensaje de la campaña del demócrata que enfrentará al mandatario republicano el próximo 3 de noviembre. Insistió en que entre las decisiones más importantes que requiere tomar un presidente es el nombramiento de su vicepresidente. Se prevé que ambos realicen su primera aparición juntos en el evento Wilmington, Delaware, de este miércoles 12 de agosto.

La senadora se convierte así en la tercera mujer y primera de raza negra en nominarse a vicepresidente en la boleta de un partido político importante. “Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Como presidente, construirá un Estados Unidos que está a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada se unirse a él como candidata a la presidencia”, expresó.

Harris fue incluida en una lista de nominados con otras cuatro mujeres entre ellas la exembajadora de Naciones Unidas, Susan Rice, quien elogió la decisión de Biden y las aptitudes de la senadora. “Es una líder tenaz y pionera que será una gran aliada en la campaña electoral. Confío en que Biden-Harris demostrará ser el boleto ganador”, expresó la exfuncionaria en declaraciones recogidas por CBS.

Para la representante Vil Demings, otra de los nombres considerados en la lista del candidato presidencial, la elección de Harris ocurre en un momento histórico. “Ver a una mujer negra nominada por primera vez me reafirma mi fe de que en Estados Unidos hay un lugar para que cada persona tenga éxito, sin importar quién seas o de dónde vengas”, expresó.