CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Otra cifra histórica! el mundo superó los 20 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos, Brasil y la India, son los países con mayor cantidad de contagios, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

coronavirus
coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La pandemia de coronavirus se encuentra en su fase más peligrosa, tal como han advertido los expertos de la Organización Mundial de la Salud. Los casos se incrementan con rapidez en todo el mundo, incluso en países y regiones donde la enfermedad se creía controlada. La cifra global de contagios así superó los 20 millones este 10 de agosto, marcando otro hito desde que el virus fue detectado a comienzos de año en China.

En las estadísticas recabadas por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos aparece con la mayor cantidad de casos: 5.089.416. El país enfrenta uno de los peores brotes en el mundo, la gran parte de los casos reportados en estados y ciudades que reabrieron sus economías durante la pandemia. El total unas 163.425 personas han perdido la vida por la enfermedad mientras que en la última jornada se sumaron cerca de 49.000 nuevos contagiados.

Brasil es el segundo país con los números más alarmantes. Es considerado el epicentro de la pandemia en la región latinoamericana, ahora la más golpeada por la crisis sanitaria. Este 10 de agosto se reportaron más de 700 víctimas fatales y más de 22.000 diagnosticados con la enfermedad, principalmente en las regiones de Sao Paulo y Río de Janeiro. Desde que inició la pandemia se ha contabilizado más de 3 millones de contagiados.

En la región destaca la cifra récord de muertes informada por las autoridades de Perú, donde la pandemia sigue causando estragos. El país andino ya suma tres jornadas con más de 200 fallecidos por el virus y el número total de muertos sobrepasó los 21.000. Según el ránking de la Universidad Johns Hopkins, Perú es el séptimo país con más casos: 478.024, además el noveno en los números fatales.

Una advertencia dramática fue realizada por el médico etíope y directos de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, para quien no existe una cura mágica para la pandemia, y muy probablemente no existirá. “No hay una bala de plata”, afirmó el experto quien ha recibido con cauteloso optimismo los avances el desarrollo de la vacuna contra el virus que ha causado más de 734.000 muertes en el mundo.

La carrera por el hallazgo de una vacuna incluye a más de 100 científicos a escala global, varios de estos con proyectos que han alcanzado una fase determinante. Moderna y Novavax  son algunas de las firmas estadounidenses que han expresado esperanza con los resultados de los ensayos clínicos de sus vacunas experimentales. Pese al rápido avance en las investigaciones, el escenario más optimista prevé la inoculación está lista para 2021.