CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Tengo serias dudas”: Fauci reacciona ante la vacuna contra el coronavirus anunciada por Rusia

El asesor médico de la Casa Blanca se sumó a la desconfianza que ha generado en la comunidad científica el logro de Moscú.

fauci

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El reconocido virólogo y asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, opinó luego de que el gobierno ruso de Vladimir Putin confirmó el registro de la primera vacuna contra el coronavirus que, según afirmo demostró efectividad en los ensayos clínicos con humanos. El experto ha expresado sus pocas expectativas sobre la disponibilidad de una vacuna este año y que, en realidad, garantice 100% de protección contra el virus.

“Tener una vacuna y demostrar que es segura y eficaz son dos cosas distintas”, dijo durante una intervención en National Geographic reseñada por The Hill. El experto admitió “serias dudas” sobre las investigaciones realizadas por científicos rusos y reiteró que el proceso para obtener una vacuna requiere “seguridad y eficacia”. “Espero que los rusos hayan probado la vacuna definitivamente es segura. Dudo seriamente lo hayan hecho”.

El mandatario Vladimir Putin informó este 11 de agosto la aprobación regulatoria de la vacuna a la cual han llamado Sputnik V. La misma, según detalló, habría sido probado en fa se avanzada con humanos demostrando ofrecer inmunidad ante la enfermedad que continúa propagándose en el mundo. Pero los estudios en fase 3 no se habrían culminado, lo que ha generado desconfianza entre la comunidad científica.

Anthony Fauci

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también indicó que la vacuna, como suele requerirse para su preclasificación, debe ser sometida a una rigorosa evaluación. El proceso estaría siendo coordinado junto con las autoridades sanitarias rusas, según los expertos reunidos en Ginebra desde donde reiteraron que la seguridad no debe comprometerse por acelerar los procesos de obtención de la vacuna.

Pese a su optimismo ante los avances en las más de 100 vacunas que se desarrollan en todo el mundo, el reconocido infectólogo ha sido cauteloso al hablar de la disponibilidad del tratamiento, e incluso ha expresado dudas sobre la posibilidad de que esto ocurra a corto plazo. Recientemente elogió los resultados prometedores en las investigaciones de la vacuna de Moderna, pero insistió en que “no hay garantía de que se logre una vacuna eficaz”.