CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Tres Premios Nobel! Conoce a los invitados del Hay Festival Querétaro

Disfruta de las presentaciones de grandes literatos y activistas, completamente gratuitas.

Hay Festival Querétaro

MÉXICO-. Una de las grandes sorpresas que nos encontramos durante este martes, fue el anuncio del programa de la quinta edición del Hay Festival Querétaro, que se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre, en forma virtual, debido a la contingencia sanitaria generado por la pandemia del Covid-19. Y entre los nombres más destacados, nos topamos con Malala, Paul Krugman y Mario Vargas Llosa, todos ganadores del premio Nobel.

De igual manera, se podrá contar con la participación de Salman Rushdie, Carmen Boullosa, Siri Hustvedt, Paul Auster, Valeria Luiselli, Nuria Barrios, Irene Vallejo, Juan Gómez Bárcenas, Camila Sosa, Ida Vitale, Juan Villoro, Elena Poniatowska, entre otros. Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, declaró que “quizás no hubiera sido posible de forma física”, contar con la gran variedad de personalidades en un mismo espacio.

“Tenemos un programa de lujo, pensado para todos los públicos. No me cansó de señalar que el festival tiene la ambición de llegar a públicos amplios, lo único que falta es tener curiosidad, además de que en esta ocasión será totalmente gratuito”, enfatizó Fuentes La Roche, durante la presentación del programa.

La Directora Internacional del Hay Festival, comentó durante el lanzamiento del programa, que este es un momento muy complejo para todo el mundo, y que ante una crisis de salud es difícil priorizar la cultura. Pero pidió el apoyo de todas las personas, pues aseguró que será la cultura y el arte lo que logre salvarnos y un pilar para reinventar la sociedad, en lo que será la nueva etapa de la humanidad post pandemia.

Finalizó su presentación asegurando que los festivales culturales han sufrido un duro golpe, pero depende de las instituciones y los ciudadanos en general, el lograr construir algo novedoso y adaptable a las nuevas condiciones. Y afirmó que la cartelera del Hay Festival Querétaro, no se hubiera logrado sin el apoyo de las herramientas digitales que se han hecho tan esenciales durante el período de contingencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados