CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

¡Alerta! Eleven podría cobrar fuerza y transformarse en la tormenta tropical Josephine

El Centro Nacional de Huracanes prevé que depresión tropical mute a la tormenta la noche de este 12 de agosto.

tormenta tropical

ESTADOS UNIDOS – Este miércoles 12 de agosto diferentes entes meteorológicos informaron sobre el avance a través del Océano Atlántico de la depresión tropical “Eleven” u Once, la cual se prevé tome fuerza y se convierta en la tormenta tropical Josephine, la novena nombrada de la cuenca Atlántica y que se prevé muy activa.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), actualmente Eleven mantiene similares condiciones a las que presentó al momento de formarse con vientos máximos sostenidos en 35 mph (55 km/h) y que se encuentra a 1,205 millas (1,940 km) al oeste de Cabo Verde y a 1,350 (2,170 km) del Este de Antillas Menores.

Asimismo, el ente indicó que Josephine cobrará vida con el fortalecimiento de Once quien, de acuerdo al pronóstico, cambiará de dirección hacia el noroeste y que continúe así durante toda la semana. Hasta el momento, no hay ninguna advertencia sobre posibles afectaciones en tierra.

Según la información, para este fin de semana el aumento de la cizalladura del viento debería hacer que las condiciones sean menos favorables para la intensificación y el Centro Nacional de Huracanes pronostica que se producirá un debilitamiento. Eleven, o lo que quede de él, podría rozar partes del noreste de Antilllas durante los días sábado y domingo.

En el marco de la quinta temporada de ciclones 2020 del océano Pacifico, desde el pasado fin de semana México se prepara para la llegada de la tormenta tropical Elida que se viene abriendo paso causando lluvias torrenciales y fuertes precipitaciones en territorio azteca.