CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

El coronavirus retoma protagonismo en Beirut y sobrepasa los siete mil contagios

Luego de las explosiones el foco de atención se volvió al virus, que en 24 horas registró 309 casos.

Beirut

LÍBANO – Luego de pasar a segundo plano cuando las explosiones del pasado 4 de agosto en la ciudad de Beirut tomaron absoluto protagonismo, el coronavirus volvió a hacerse notar en el Líbano superando el umbral de los 7.000 contagios. Todo en un escenario donde los hospitales se encuentran a punto de colapsar debido al saldo de los más de 6.000 heridos generados por las devastadoras detonaciones.

El Ministerio de Sanidad local reportó que, para este martes 11 de agosto, se registraron 309 casos situando la cifra de infectados en 7.121. En cuanto a los fallecidos durante las últimas 24 horas, las autoridades reportaron un total de 87 elevando la cifra de víctimas mortales a causa del virus en un total de 87 en todo el país.

De acuerdo con AFP, la entidad sanitaria señaló que luego de la suspensión de pruebas tras las explosiones es difícil trazar una cadena de contagios claros y por ende, la mitad de los casos son de origen desconocido.  El jefe del Hospital Rafik Hariri, Firas Abiad, alertó a través de Twitter que las unidades de cuidados intensivos “están casi al límite de su capacidad”.

En este sentido, resaltó la importancia de hacer prioritarios los esfuerzos para suprimir el virus a nivel comunitario, entre ellos el uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados. Abiad también pidió un aumento “drástico” del número de camas en los hospitales. “Los hospitales han reaccionado muy bien tras las explosiones. Una reacción similar ante la Covid-19 requiere que las deudas de los hospitales sean pagadas”, expresó.

Indicó además que claramente los acontecimientos de la última semana desviaron el foco de atención, lógicamente; sin embargo, explicó que actualmente el Líbano, sobre todo Beirut, no puede permitirse un rebrote en exceso del virus.