CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Más de 4.000 inmigrantes con coronavirus intentaron ingresar a Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas señaló que actualmente al menos 1.065 inmigrantes bajo su custodia están infectados con el virus.

Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – Desde que se conoció el primer caso de coronavirus en diciembre de 2019, el mundo comenzó a vivir situaciones extraordinarias que han afectado a millones de personas, entre ellas los inmigrantes que, al momento de declararse la emergencia sanitaria, quedaron atrapados en otros países o en condición de transición. Tal es el caso del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos que declaró este martes 11 de agosto que al menos 1.065 inmigrantes bajo su custodia actualmente están infectados con el virus.

Según balances de AFP, el ICE mantiene un total de 21.492 inmigrantes bajo su custodia dentro de sus instalaciones a nivel nacional a la espera del trámite de deportación. Ante estas cifras, el mismo ente federal alegó que desde el comienzo de la pandemia se han registrado en total 4.017 casos de covid-19 distribuidos en todos los espacios bajo su cuidado.

El reporte indicó que, entre los migrantes, cuatro han perdido la vida en distintos centros distribuidos en varios estados: Virginia, California, Georgia y Florida. Ralph Northam, gobernador de Virginia, indicó que un equipo de 10 científicos de los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC) llegó este lunes al lugar para atender el peor brote de coronavirus en los centros de detención de ICE que, específicamente, contabiliza en su jurisdicción 339 casos de infección y 229 migrantes bajo observación por posible contagio.

En el marco de este mismo escenario sumido en la emergencia sanitaria, este martes también se conoció que la administración de Donald Trump se encuentra estudiando una nueva norma que prevé restringir el acceso por México a Estados Unidos de ciudadanos y residentes permanentes. De acuerdo con la información, se trata de una propuesta que afectaría a quienes sean sospechosos de estar infectados con el virus; sin embargo, hasta ahora se conoce que aún es una propuesta que esta en evaluación y que posee disyuntivas dentro de la propia Casa Blanca.

Estados Unidos

Actualmente, Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios y fallecidos a nivel mundial. Para la fecha de este 12 de agosto, el país liderado por Trump registra alrededor de 164.000 muertes y 5.150.000 casos confirmados desde que inicio la pandemia.