CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡No pasa nadie! Estados Unidos evalúa restringir el acceso por México a sus ciudadanos

Actualmente, la administración liderada por Donald Trump estudia la medida que regirá sobre casos sospechosos de coronavirus.

Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – Frente a la situación crítica en cuanto a número de contagios y de fallecidos a raíz de la pandemia del coronavirus, la administración del presidente Donald Trump se encuentra evaluando la posibilidad de bloquear la entrada a Estados Unidos desde México a través de su zona fronteriza.

De acuerdo con la información recogida por AFP, se trata de una medida que aplicaría a ciudadanos norteamericanos y residentes permanentes que estén bajo sospecha de haber contraído el virus. Hasta ahora, la agencia aseguró que se trata de una propuesta que circula en la administración de la Casa Blanca.

El funcionario, no identificado, aseguró que actualmente se evalúa que la norma sea emitida como una declaración de emergencia vinculada a la salud pública y así poder procesa en un marco legal procesar la prohibición; sin embargo, existen rumores de que hay presentes ciertas disyuntivas dentro de a misma Casa Blanca sobre este “plan preventivo”.

 La medida es calificada por muchos como “inusual” debido a que estaría restringiendo el acceso a Estados Unidos a los propios ciudadanos. Hoy por hoy, los accesos están restringidos por la pandemia, pero una medida de esta magnitud afectaría a cientos de miles de estadounidenses y residentes que cruzan diariamente la frontera para trabajar, hacer negocios, ir a la escuela o a citas médicas.

Estados Unidos es, este 12 de agosto, la nación que ocupa por lejos el primer lugar en cuanto a cifras criticas vinculadas al coronavirus. Actualmente, el país liderado por Trump registra alrededor de 164.000 muertes y 5.150.000 casos confirmados desde que inicio la pandemia.