CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Nos enfrentamos a un candidato autoritario”: la contundente crítica de Hillary Clinton al presidente Trump

La exaspirante a la Casa Blanca elogió la fórmula entre Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

clinton
Hillary Clinton

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La excandidata presidencial Hillary Clinton criticó al mandatario Donald Trump quien se enfrentará el próximo 3 de noviembre al aspirante demócrata Joe Biden. La carrera por la Casa Blanca ha sido atípica, motivado a la pandemia que ha dejado más de 163.000 muertes y un alto rechazo a la gestión del republicano. La exprimera dama se refirió asimismo a la fórmula conformada por Biden y la senadora Kamala Harris.

“Esta es una elección tan crítica, creo que tiene grande opciones”, dijo la demócrata en declaraciones reseñadas por NBC. Más adelante habló sobre las elecciones insistiendo: “Nos enfrentamos a un candidato autoritario que ya ha dañado nuestro país, nuestras instituciones, nuestro estado de derecho. Solo tenemos que derrotar a Donald Trump”, agregó la exaspirante a la Casa Blanca.

Hillaty Clinton fue una de las primeras personalidades en reaccionar al anuncio de Biden sobre su compañera de formula y candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris. La exfiscal y senadora fue nominada entre un grupo de aspirantes, incluyendo, tal como prometió Biden en el debate demócrata a varias mujeres, entre estas la exasesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer; y la representante Vil Demings, quienes elogiaron la decisión anunciada por el exvicepresidente.

“Estoy encantada de dar la bienvenida a Kamala Hurris a una histórica candidatura demócrata. Ella ha demostrado ser una funcionaria y líder increíble y sé que será una aliada sólida para Joe Biden”, expresó la excandidata quien durante su intervención recordó haber elegido al senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, como compañero de fórmula. “Buscaba una persona que literalmente pudiera ser presidente mañana, con quien podría trabajar y ayudarme a ganar”.

El expresidente Barack Obama también opinó sobre la fórmula presidencial Biden-Harris, la cual consideró una decisión acertada de su exvicepresidente. El demócrata que ha mostrado respaldo a la candidatura de Biden, elogió a Harris calificándola como la persona más preparada para el cargo. “Este es un buen día para el país”, expresó sobre la “socia ideal que ayude a Biden a superar los desafíos actuales y venideros”.