CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Qué famosos se han equivocado al interpretar el himno nacional mexicano?

El 12 de agosto de 1854 se declaró triunfante al músico Jaime Nunó.

HIMNO NACIONAL

MÉXICO.- Una de las cosas que más distingue a un país es el himno nacional con el que cuenta. A través de ellos (en su gran mayoría) relatan las hazañas bélicas que se realizaron para dar cuenta del poderío de cada nación. Por esta razón es que los símbolos patrios forman parte de la identidad de los países y el himno mexicano es parte de ellos para dar cuenta de ese sentimiento de arraigo. 

De esta manera, la música del himno nacional mexicano se proyecta en el año de 1854 al coronarse como ganador del concurso el músico Jaime Nunó Roca. Asimismo, es importante señalar que la letra, a cargo de Francisco González Bocanegra había sido escrita en 1853. Por lo que esta fecha es sumamente importante para todas las personas que sienten un gran patriotismo. 

En este sentido, el decreto oficial que definiría las estrofas en un marco de legalidad sería el 4 de mayo de 1943 en un documento que contempla las diez estrofas y estribillo, pero algunas se recortaron porque hacían referencia a Antonio López de Santa Anna. A su vez, el himno nacional se compone de 4 estrofas de 8 versos cada una y un estribillo que exaltan la bélica defensa de la patria y del territorio.

Pero también existen sucesos curiosos acerca de este símbolo patrio, puesto que la polémica se ha desatado de manera constante cuando artistas lo interpretan en diversas competiciones oficiales de deportes. Por esta razón es que, lo realmente controversial ha sido que, muchas y muchos le han cambiado la letra, por lo que los errores son un furor ni bien se suscitan. 

Podemos recordar, entonces, a Jorge “El Coque” Muñiz, Ana Bárbara, Vicente Fernández, Pablo Montero, Julión Álvarez, Jenni Rivera, Aleks Syntek o Julio Preciado, quienes en sus diversas interpretaciones se han equivocado de manera garrafal. Por esta razón es que el patriotismo sigue siendo algo ferviente y el himno nacional no permite margen de error, por lo que equivocarse no está dentro de lo permitido al momento de entonar el símbolo patrio, sobre todo, ahora con las redes sociales