CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Crean una funda capaz de hacer caminar a tu celular para recargarse solo

Investigadores e investigadoras de Seúl han desarrollado este accesorio.

teléfono celular

COREA DEL SUR.- Imagina estar recostado en tu cama o sillón, disfrutando de navegar en internet y que aparezca el terrorífico mensaje de “Batería baja”. Pero para tu fortuna, el pánico que genera esta ansiedad de tener tu smartphone con una buena cantidad de energía se puede solucionar gracias a un equipo de investigación que han desarrollado una funda “con patas” para teléfonos celulares que permitiría que se carguen solos. 

La idea puede ser un poco confusa, pero expertos en robótica del Laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional de Seúl, especificaron que el propio teléfono se arrastraría hasta una plataforma de carga inalámbrica denominada “CaseCrawler”. Así, con base en un robot de rastreo existente agregaría un volumen aproximado de 16 milímetros a la carcasa donde albergaría el motor eléctrico que haría posible su función. 

En este sentido, también detallaron que se puede simplificar aún más, pero 16 milímetros es sumamente increíble puesto que CaseCrawler cuenta con patas retráctiles que permiten doblarse unidireccionalmente. Lo anterior brinda la posibilidad de que al momento de moverse las extensiones puedan empujar contra el suelo y ejercer un impulso que desplaza el robot hacia el frente. Asimismo, está diseñado para soportar una carga de hasta 300 gramos (13 veces su propio peso). 

Por ello, la travesía de la angustiosa “Batería baja” podría estar llegando a su fin, toda vez que pueda obtenerse CaseCrawler. Tal vez para muchas personas suena descabellado o sacado de la propia serie de Netflix “Black Mirror”, pero no estamos tan alejados de ello, incluso, podríamos asegurar que ya estamos inmersos en una nueva realidad que acrecienta este tipo de tecnologías. 

Para concluir es importante señalar que un teléfono promedio pesa menos de 200 gramos. A su vez, CaseCrawler no cuenta con inteligencia, sino que funciona como un mecanismo de movimiento que simula “gatear”, por lo que en un futuro el propio teléfono podría ayudar a agilizar procesos y navegar con cierta orientación. ¿Te imaginas que si pierdes tu móvil lo puedas llamar como a tu mascota y acuda a tu llamado?