CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Desaprueba historia: el error de Trump sobre la gripe española y la Segunda Guerra Mundial

El mandatario fue tachado de “ignorante” durante una rueda de prensa.

Donald Trump

ESTADOS UNIDOS – En medio de una campaña presidencial, el presidente Donald Trump sigue sumando criticas que le siguen restando puntos en su carrera por la reelección. Esta vez, el mandatario republicano intentó comparar la actual pandemia del coronavirus con la gripe española registrada en 1918.

El mandatario quedó de lugar e incluso fue tachado de “ignorante” durante una rueda de prensa, cuando aseguró que la influenza española fue la causa que puso final a la Segunda Guerra Mundial, un hecho que ocurrió varias décadas después, específicamente desde 1939 hasta 1945.

“Ciertamente fue algo terrible que perdieran entre 50 y 100 millones de personas, probablemente terminó la Segunda Guerra Mundial. Todos los soldados estaban enfermos. Fue una situación terrible”, expresó el mandatario dejándose en evidencia y expuesto a un gran número de críticas.

De acuerdo con AFP, el presidente de Estados Unidos se encuentra en la palestra publica debido a lo que muchos califican como una “mala administración” de cara a la crisis sanitaria generada por el coronaviru,s ante la cual se ha mostrado bastante escéptico pese a las alarmantes cifras que posicionan al país que lidera como el número uno en muertes y contagios. Hasta la fecha, se reportan alrededor de 167.000 muertes en territorio norteamericano y más de 5.200.000 contagios.

Trump se enfrentará en las urnas el próximo 3 de noviembre con Joe Biden. Esta semana, el candidato demócrata y rival del actual presidente nombró a la senadora Kamala Harris como su dupla y opción para la vicepresidencia. Ambos, tienen como objetivo sacar al republicano de la Casa Blanca y su gestión de cara a la pandemia es la excusa perfecta, de acuerdo a los expertos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados