CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Scott Pilgrim vs. The World”: La cinta que puso a los geeks al descubierto

A diez años de su estreno, el filme se ha convertido en una película de culto.

Scott Pilgrim

ESTADOS UNIDOS.- Si hay una película basada en un cómic que se haya convertido en un referente de la sub cultura geek, definitivamente tenemos que hablar de “Scott Pilgrim vs. The World”. Y es que a diez años de su estreno, la que cinta celebra el amor, el paso de la adolescencia a la adultez así como la diversidad cultural, se reivindica como un filme de culto que contiene importante mensaje de inclusión.

Fue en el año 2010 que la cinta protagonizada por Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead y Jason Schwartzman, acompañados de otros reconocidos actores, llegaba a la pantalla grande. Pese al mal recibimiento que tuvo la película en taquilla además de los malos comentarios recibidos por la crítica especializada, “Scott Pilgrim vs. The Wold” ha logrado posicionarse como una de las mejores cintas basadas en cómics.

Gracias a su excelente empleo de efectos especiales, sus referencias a los video juegos o los cómics, la cinta dirigida por Edgar Wright logra mantener la atención el espectador de principio a fin. Con toques de sarcasmo, lenguaje en doble sentido además de fuertes críticas a la sociedad consumista y racista, “Scott Pilgrim vs. The World” se ha convertido en una película de culto.

El filme se convirtió en el trampolín al éxito de varios actores y actrices pues, con su participación en “Scott Pilgrim vs. The World”, captaron la atención del público y se ganaron un lugar en la industria. La cinta narra la historia de amor entre Ramona Flowers y Scott Pilgrim así como la conspiración de los ex novios de ella, orquestada por el malvado Guideon quien quiere que Ramona regrese a su lado para poder controlarla.

“Scott Pilgrim vs. The Wold” se realizó con base en las novelas gráficas del ilustrador canadiense Brian Lee O´Malley y es precisamente su fidelidad a ellas que, la cinta logra su éxito pues, para los amantes de lo geek, es un extraordinario guiño cinematográfico a su sub cultura. Al parecer, la pelea de Scott Pilgrim contra los malvados ex novios de Ramona Flowers para conquistar su corazón, seguirá vigente por mucho tiempo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados