CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

¡Alerta! Tormenta Josephine avanza y podría llevar inundaciones a Puerto Rico

El fenómeno se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, en dirección oeste noroeste a 24 kilómetros por hora.

Tormenta Josephine

ESTADOS UNIDOS – Este sábado 15 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió un informe en el que reporta el avance de la tormenta Josephine hacia el noreste del Océano Atlántico cerca de las Islas Barlovento, esto sin representar ninguna amenaza para la región caribeña.

Sin embargo, el ente federal norteamericano alertó sobre la posibilidad de fuertes lluvias la zona de Barlovento que, en las Islas Vírgenes, mientras que en Puerto Rico podrían provocarse inundaciones. De acuerdo con el NHC, Josephine se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste a 24 kilómetros por hora.

Asimismo, el organismo informó sobre el trayecto de la tormenta Kyle que, según el reporte, se aleja de la costa noreste estadounidense. En cuanto a sus datos específicos, el organismo indicó que se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se encuentra a 450 kilómetros de Providence (Rhode Island) y se prevé que gane potencia a mar abierto.

Para el pasado miércoles 12 de agosto diferentes entes meteorológicos informaron sobre el avance a través del Océano Atlántico de la depresión tropical “Eleven” u Once, la cual tomó fuerzas para dar paso a Josephine, la novena nombrada de la cuenca Atlántica.

Con Kyle y Josephine van once tormentas tropicales con nombre, del récord de hasta 25 que pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) para este año, que superó las 21 del pronóstico del 2005 cuando Katrina ocasionó destrucción y muerte en Estados Unidos, especialmente en Luisiana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados