MÉXICO- La actriz Florinda Meza, recordada por su interpretación de “Doña Florinda” y “La Popis” en el “Chavo del 8”, reveló por vez primera cual fue el motivo que la orilló a no convertirse en madre, pese a que siempre fue un deseo en su vida. Y no cabe duda que la respuesta que dio a los medios, ha causado gran controversia, al dejar al descubierto el lado “egoísta” de quien fuera uno de los actores más icónicos de todos los tiempos, “Chespirito“.
Fue durante una entrevista para el programa de espectáculos “De primera mano”, que explicó, que para ella, convertirse en madre era algo que anhelaba. Sin embargo, al platicarlo con Roberto Gómez Bolaños, recibió una respuesta que su psicóloga ha catalogado como egoísta. Pero según Florinda Meza, para ella, fue la respuesta más romántica que le pudo haber dado, puesto a que lo amaba tal y como era.
“A los hijos se les quiere a través de la madre, y un hijo mío, amándome como me amaba, sabía que sería su adoración, y él no podría cargar con el peso de la culpa de amar menos a los otros, sobre todo si había conflicto entre los medios hermanos, no soportaría que lastimaran a su adoración por ser bastardo, y me pidió por favor que no lo pusiera en ese predicamento”, explicó la actriz.
¡#FlorindaMeza habla de por qué no tuvo un hijo con #Chespirito y revela si fue decisión de él! #DePrimeraMano????: https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/uE2PkvCQIy
— De Primera Mano (@deprimeramano) August 17, 2020
“Yo estaba muy enamorada”
Florinda Meza aseguró, que ella nunca consideró la respuesta como un acto de egoísmo por parte del actor, ya que ella lo amaba y sabía a lo que se atenía. “Yo ya sabía, nadie me forzó, él me cortejo, caí por el romance. Me enamore y viví un amor maravilloso”, expresó la actriz, que aseguró sentirse infinitamente agradecida por la manera en que “Chespirito” la amó. Además, reveló que muy románticamente, el actor llegaba diario con una rosa. Y fue la manera en que la conquistó.
“El me amo con el 100 que podía dar. El me conocía, conocía mi instinto maternal, pero me agradecía eso, que yo lo aceptara de esa manera”, sostuvo. Tras varios años de un controversial noviazgo, debido a que “Chespirito” aún estaba casado, la pareja terminó contrayendo matrimonio en 2004, felicidad que les duro hasta el 2014, año en que Roberto Gómez Bolaños, falleció, a la edad de 85 años, dejando un increíble legado de diversión y grandes caracterizaciones.

