CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“El puerto recuperó su actividad”: barcos arriban a Beirut luego de las devastadoras explosiones

La nueva autoridad portuaria, Basem al Qaisi indicó que luego de lo ocurrido se han descargado 3.700 contenedores con un total de 51.000 toneladas de cargamento.

Beirut

LÍBANO – Luego de los hechos registrados el pasado 4 de agosto en Beirut que dejaron a la ciudad sumida en un duelo profundo con 180 fallecidos, el caos de toneladas de escombros y un escenario político crítico con un gobierno que puso su cargo a la orden, las autoridades indicaron este 19 de agosto que el puerto esta llevando a cabo sus actividades con normalidad.

De acuerdo con AFP, las declaraciones fueron emitidas por  Basem al Qaisi, el nuevo director del puerto de la capital libanesa luego de que su predecesor, Hasan Koraytem, fuera detenido por las investigaciones vinculadas a las explosiones causadas por casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio.

“El puerto de Beirut ha recuperado su actividad rápidamente y en muy poco tiempo, teniendo en cuenta la magnitud del desastre que le afectó”, expresó la recién nombrada autoridad portuaria. Asimismo, indicó que en el lugar parcialmente destruido se han descargado 3.700 contenedores con un total de 51.000 toneladas de cargamento entre el 11 y el 18 de agosto.

Beirut

Al Qaisii detalló que el puerto vuelve a estar completamente listo para recibir barcos, aunque la parte donde ocurrió la explosión sigue cerrada mientras se lleva a cabo la investigación del suceso. Precisamente, este miércoles el Ejército del Líbano anunció la llegada de un cargamento de trigo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que había prometido enviar la suficiente cantidad de este cereal para tres meses tras la destrucción de los silos donde se guardaban las reservas nacionales en la explosión.

La infraestructura del puerto de Beirut quedó seriamente afectada por las trágicas explosiones. Sin embargo, los buques de carga arribaron solo seis días después debido a que se trata el principal puerto del país. De acuerdo con la información, recibió 21 barcos, 12 de ellos de carga portacontenedores, 9 de otros tipos de carga y 6 eran naves internacionales que forman parte de la ayuda humanitaria extranjera.