CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Al borde de la muerte! Opositor Alexéi Navalni fue posiblemente envenado

Los médicos esperan tener un diagnóstico mientras que el político enemigo de Putin se encuentra conectado a un respirador artificial.

Alexéi Navalni

RUSIA – Este jueves 20 de agosto el líder ruso Alexéi Navalny, fue ingresado inconsciente a emergencias luego de que se sintiera malestar mientras viajaba en avión. De acuerdo con información de AFP, el enemigo calificado como “enemigo número uno” del gobierno de Vladimir Putin, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Siberia donde debió aterrizar de emergencia.

Anatoli Kalinitshenko, subdirector del hospital de Omsk, aseguró que los médicos “hacen todo lo posible para salvarle la vida” a Navalni quien se encuentra conectado a un respirador artificial. En cuanto a las causas de la presunta intoxicación por la que fue ingresado, el portavoz del recinto hospitalario no ofreció mayor detalle asegurando que el motivo aún es desconocido.

Por su parte, la portavoz del activista, Kira Yarmysh, que viajaba con él, aseguró en a una radio en Moscú que el opositor había sido víctima de un “envenenamiento intencionado”. “Creemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió en la mañana”, precisó en Twitter destacando que Navalni parecía estar “totalmente bien” durante la mañana en Tomsk pero que “justo después del despegue, perdió la consciencia”.

AFP

Los médicos esperan precisar en el curso del día el diagnóstico del líder opositor ruso Alexéi Navalni. “Creo que durante el día precisaremos con exactitud el diagnóstico. En todo caso, a Navalni se le está prestando todo el tratamiento necesario”, resaltó el doctor Kalinitshenko.La noticia causó honda conmoción en Rusia y el continente europeo.

Navalni es un hábil comunicador que con sus campañas de denuncias de corrupción entre los altos cargos del país y el entorno del presidente Vladímir Putin, se ha convertido en uno de los grandes azotes del Kremlin en Rusia. En el año pasado, fue la cara visible de las masivas protestas en contra del presidente, las mayores desde 2011.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados