CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Miedo en Colombia! Dos nuevas masacres dejan once fallecidos

Se presume que las muertes pudieron ser ejecutadas a manos de disidentes de las Farc.

Colombia

COLOMBIA – Colombia continúa siendo víctima de la violencia con una nueva masacre reportada este sábado 22 de agosto. De acuerdo con AFP, fue confirmado el asesinato de al menos seis personas perpetrado durante el viernes en una zona rural de la población colombiana de El Tambo ubicada en el departamento del Cauca al suroeste del país suramericano.

La información fue confirmada por Carlos Vela, alcalde de la localidad de El Tambo. “Está confirmado. Son seis personas las que fueron asesinadas por desconocidos hoy viernes en el caserío Uribe”, expresó la autoridad, al tiempo que indicó que con este nuevo hecho son ocho las víctimas mortales registradas en la zona durante esta semana.

Vela indicó que por lo pronto la información que se maneja es que las víctimas habrían sido retenidas por un grupo armado. Por otro lado, versiones preliminares señalan que el crimen habría sido perpetrado por la estructura “Segunda Marquetalia”, una disidencia de las Farc cuyos miembros llegaron hace algunas semanas a la zona.

Esta sería el segundo hecho violento reportado durante este viernes, ya que horas antes, se registró en Arauca el asesinato de otras cinco personas. Informes locales indican que disidentes de las Farc se adjudicaron la masacre a través de un panfleto. La suma de este tipo de sucesos se eleva a cinco y las alertas se eleva en el territorio colombiano donde el miedo traslada a los residentes a la década de los 90’.

En lo que va del mes de agosto, Colombia ha sido noticia debido a las diferentes denominadas “matanzas” que se han registrado. El pasado 11 fueron asesinados cinco menores en el barrio Llano Verde ubicado en Cali; el 16 de agosto, ocho personas en Samaniego, Nariño, y el 18 de agosto, tres indígenas de la comunidad Awá en Ricaurte, a pocos kilómetros de Samaniego.