CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Carlos Vives, Residente y otros artistas se unen en concierto sin precedentes!

Los cantantes harán una presentación a favor de las víctimas del conflicto colombiano.

Carlos Vives

COLOMBIA. “Un canto por Colombia” es el colectivo de artistas y activistas que respalda la transmisión del próximo 30 de agosto, llamada “Hasta que amemos la vida”, en la que se hará un fuerte reclamo social al gobierno debido a las masacres ocurridas en lo que va del 2020. Esta iniciativa es la segunda parte de la marcha pacífica y musical que se realizó en el año 2019, en la que participan artistas de la talla de Carlos Vives, Residente, entre otros.

En los últimos días, ya van 15 personas asesinadas en confusos hechos que las autoridades no logran esclarecer. Y el descontento social va creciendo por la inseguridad y la falta de garantías para los jóvenes y líderes sociales, que defienden los intereses de campesinos y las comunidades más vulnerables.

¿Para qué el concierto?

Los objetivos del concierto son muy puntuales: Exigir al Gobierno la preservación de la vida, “haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas” e “invitar a la sociedad civil a firmar un pacto por la vida”, sin posiciones ideológicas. Por más de cinco horas, desde las 3:00 p.m., cantantes como Adriana Lucía, Goyo y Li Saumet, y grupos de la talla de Doctor Krápula, Monsieur Periné y Los Petit Fellas.

También se contará con la participación de actores como Natalia Reyes, Marcela Mar o Julián Román y las de líderes sociales y de opinión del país. Sin lugar a dudas, este es un evento sin precedentes que convoca a la unión del país en uno de los momentos más violentos del año, en el que todos están con incertidumbre acerca de la realidad nacional.

“Si hablamos nos matan, si nos callamos también…entonces hablamos. Acompáñenos en esta movilización virtual. Te necesitamos, juntos vamos a derrotar el miedo”, fueron las palabras de la cantante y activista colombiana Adriana Lucía, quien está muy comprometida con la defensa de los derechos humanos y quien también ha sido víctima de amenazas por su participación en estas movilizaciones.