CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Desatando el caos”: la creativa protesta de los demócratas durante la Convención Republicana

El evento político culminará este 27 de agosto con el discurso del presidente Donald Trump.

convención republicana

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Convención Nacional Republicana ha sido criticada con contundencia por representantes demócratas que respaldan la candidatura del exvicepresidente Joe Biden. A propósito de la reunión en Washington y en otras locaciones del Partido Republicano los opositores decidieron hacer notar su protesta de una manera creativa.

Para ello instalaron varios vallas publicitarias a las afueras del hotel del mandatario Donald Trump en la ciudad de Washington y en las cercanías de la Casa Blanca, también en las oficinas del Comité Nacional Republicano y en el Capitolio, así como el Auditorio Andrew W. Mellon, desde donde los oradores han pronunciado sus discursos.

Los vistosos avisos expresan: “Donald Trump: desatando el caos en la atención médica estadounidense. El coronavirus es ahora la tercera causa principal de muerte en Estados Unidos”. En otra de las vallas se lee: “Detengan la guerra de Trump contra la atención médica” en un claro cuestionamiento a los intentos por revocar la cobertura de millones de ciudadanos.

Las imágenes expuestas por el Comité Nacional Demócrata también advierten sobre las cerca de 180.000 víctimas fatales que ha dejado la pandemia. Los críticos aseguran que la administración se ha negado a escuchar a los expertos y “tomarse el virus en serio”, según reseña The Hill. La portavoz del comité de los demócratas, Lily Adams, insistió en que “Trump solo está empeorando las cosas”.

“Estados Unidos lidera el mundo en muertes y casos de coronavirus, los hospitales todavía están abrumados, millones con afecciones preexistentes pueden perder su cobertura”, advirtió la vocera. Los demócratas han calificado el evento republicano como la “convención del caos”, destacando la crisis sanitaria y económica que la administración ha negado durante los días de reunión. En la segunda noche de la GOP, se dedicaron apenas unos minutos para hablar de la pandemia sin detallar ningún plan para controlarla, incluso se refirieron a ella en tiempo pasado, dijeron.