CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Sangre en las calles de Wisconsin! Dos fallecidos durante protestas por ataque policial a Jacob Blake

Los decesos tuvieron lugar durante la noche de este martes 25 de agosto en medio de protestas en la ciudad de Kenosha.

Wisconsin

ESTADOS UNIDOS – La muerte de George Floyd a manos de oficiales de policía, registrada el pasado mes de mayo, marcó un estallido social en Estados Unidos. Y la tensión se vio en aumento este domingo 23 de agosto en Wisconsin, luego de que un hombre afroamericano, identificado como Jacob Blake, recibiera al menos siete disparos por parte de un oficial de policía en la localidad de Kenosha.

De cara a esto, se desató una nueva ola de protestas en el estado de Wisconsin y en otras ciudades del país. Según AFP, durante la noche de este martes 25 de agosto, al menos dos personas murieron y otra resultó herida en medio de un tiroteo que se produjo en plena manifestación. La información fue confirmada por la policía de Kenosha que aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias.

Asimismo, se conoció que esta protesta, que culminó con dos víctimas mortales, tuvo lugar a las 20.00 horas del martes luego del toque de queda establecido en la ciudad. Según medios locales, miembros de la policía trataron con un megáfono de dispersar a un grupo de manifestantes que se había concentrado frente al Palacio de Justicia del Condado Kenosha y que estaban participando en una “asamblea ilegal”.

De cara a esto, los funcionarios acabaron lanzando gases lacrimógenos contra los reunidos, mientras se veía como decenas de antidisturbios salían desde la puerta principal del Palacio para contener a los manifestantes. Aún las autoridades no han aclarado el origen de los disparos.

Actualmente, Jacob Blake se encuentra ingresado a un hospital en una condición crítica y una parálisis de la cintura hacia abajo la cual se desconoce si será permanente. El joven de 29 años recibió varios disparos por parte de un oficial cuando abría la puerta de un vehículo SUV, donde estaban sus tres hijos menores de edad, en la localidad de Kenosha. La situación aún sigue sin ser aclarada por las autoridades locales, mientras que las manifestaciones van en aumento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados