CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

El fastasma de unas elecciones fraudulentas, según Jaime Bayly

El periodista de opinión abordó las advertencias ahora desde el bando demócrata sobre la credibilidad de los resultados del 3-N.

FLORIDA, (Estados Unidos).- A menos de 70 días para las elecciones presidenciales, la polémica se acrecienta y la credibilidad de las mismas sigue siendo tema de debate. No es solo el mandatario Donald Trump quien insiste en el fraude. También se le ha sumado la excandidata demócrata Hillary Clinton quien ha opinado sobre la cita electoral más importante para los estadounidenses.

“En 30 años que felizmente tengo viviendo en este país no había visto una elección que estuviera bajo la sospecha envenenada de un fraude”, dijo el periodista Jaime Bayly. Por un lado tenemos a un presidente que dice que la derrota se debería a unos comicios amañados, y del lado demócrata se dice que Trump esta obstruyendo la votación por correo para boicotear millones de votos que conseguiría el candidato Joe Biden, opinó el presentador.

“Biden no debe ceder bajo ninguna circunstancia. Creo que esto se alargará pero finalmente venceremos si no cedemos ni una pulgada y nos mantenemos concentrados e implacables”, expresó Clinton quien en pasadas declaraciones acusó a Trump de atentar contra el derecho al sufragio y a la votación por correo. Se prevé que la mayoría de los electores recurra a este método por su temor a la pandemia y salir a votar físicamente.

https://youtu.be/SlFm2rB9ODI

“Estas sospechas esta enturbiando, echando sombras sobre la limpieza de los comicios, lo cual es muy lamentable”, insistió Bayly . Como en pasados programas, consideró irresponsable y hasta peligroso el discurso incendiario de Trump quien se ha dedicado a sembrar dudas entre sus partidarios sobre la credibilidad de las elecciones y culpando a sus oponentes de posibles boletas falsas o fraudulentas.

Bayly también abordó las declaraciones de Trump sobre la avanzada edad de su adversario Biden, una línea de ataque que aseguró mantendrá durante los próximos 70 días de campaña. “Soy cuatro años más joven, pero esa no es gran cosa porque conozco personas que tiene 70, 80, también con 90 años, que son totalmente agudos mentalmente y se muestran incluso físicamente bastante bien. Con Biden no es la edad. Creo que algo está pasando pero no me corresponde a mí decirlo”, aseguró el mandatario.