CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¿Tarde pero seguro? Rusia inicia investigaciones vinculadas al envenenamiento de Alexéi Navalny

El ministerio ruso del Interior indicó que ha incautado más de 100 objetos que pueden tener valor de prueba.

Alexei Nalvany

RUSIA – A una semana exacta de que se registrara el envenenamiento del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, la policía de Rusia anuncio este jueves 27 de agosto que dio inicio a un “evaluación preliminar” del caso, cuya presunta responsabilidad se posa sobre el Kremlin de acuerdo a las acusaciones por parte de allegados y familiares del abogado de 44 años.

De acuerdo con AFP, los investigadores se encuentran realizando pesquisas que rodean los hechos recogiendo posibles evidencias en los lugares en los que estuvo Navalny antes de presentar los síntomas del malestar que provocaron un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk y que hasta ahora lo mantienen en coma inducido.

Un comunicado emitido por la sección regional del ministerio ruso del Interior indicó que los lugares por donde “Navalny pasó” han sido inspeccionados y que se han incautado más de 100 objetos que pueden tener valor de prueba. Asimismo, la misiva señala que la habitación de hotel en la que estuvo en Tomsk, ciudad en la que presuntamente fue envenenado, también registrada, al igual que se recogieron imágenes de las cámaras de vigilancia.

AFP

De manera paralela, la fiscalía rusa solicitó a la alemana “explicaciones, informaciones y pruebas de diagnósticos preliminares hechas por ella, así como los documentos con informaciones médicas de los especialistas alemanes”. Cabe destacar que Nalvany fue trasladado a Berlín por solicitud de sus familiares, lugar donde fueron confirmadas las hipótesis de envenenamiento luego de que el equipo médico tratante hallara sustancias tóxicas del grupo inhibidores de la colinesterasa.

Navalni, de 44 años, muy conocido por investigar la corrupción de la élite rusa y en el entorno de Putin, sintió un fuerte malestar la semana pasada cuando viajaba en avión desde Tomsk, en Siberia, a Moscú. El aparato realizó un aterrizaje de emergencia para que el activista pudiera ser internado urgentemente en un hospital de Omsk. Esta semana el Kremlin rechazó las acusaciones por parte de Francia y Alemania que señalan a Vladimir Putin como responsable de la salud de Navalny, principal crítico del presidente ruso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados