CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Sangre en Colombia! Una nueva masacre deja tres fallecidos

Entre las víctimas registradas en el departamento de Antioquia, se encuentra una menor de 13 años.

Colombia

COLOMBIA Ya son más de treinta los fallecidos a causa de las masacres registradas en Colombia durante las últimas semanas, que tienen al país suramericano alerta y conmocionado reviviendo los trágicos capítulos registrados durante la década de los 90’. De acuerdo con la agencia AFP, a la lista de fallecidos se sumaron tres nuevas víctimas mortales durante este jueves 27 de agosto.

Según la información, el hecho tuvo lugar en el departamento de Antioquia al noreste del país. El comandante del departamento de Policía de la localidad, coronel Ever Yovanni Gómez, informó este viernes 28 que los hechos se registraron específicamente en la vereda Bajo Cañaveral y que una menor de 13 años se encuentra entre los fallecidos.

“Sujetos encapuchados ingresaron a una finca y sin mediar palabra dispararon contra estas personas, de las cuales dos murieron en el lugar de los hechos y otra es trasladada al hospital municipal donde posteriormente fallece”, detalló el oficial colombiano. Esta nueva masacre se suma a la ocurrida el pasado domingo en el municipio de Venecia, en donde fueron asesinadas también tres personas por desconocidos en Medellín, capital de Antioquia.

Colombia
AFP

A propósito de las masacres, las autoridades colombianas capturaron hoy a dos guardias de seguridad como presuntos autores de la matanza de cinco jóvenes de entre 14 y 15 años de edad. Esta fue perpetrada el pasado 11 de agosto en una plantación de caña de azúcar en las afueras de la ciudad de Cali (suroeste).

Tras la firma de los acuerdos de paz entre las FARC y el Gobierno, se han sucedido decenas de asesinatos de líderes sociales ante la inacción del Ejecutivo colombiano, que no ha logrado poner freno a esta terrible deriva. Ante los hechos, el presidente Iván Duque no deja de culpar de los problemas de seguridad a su antecesor, Juan Manuel Santos, encargado de la firma con el grupo paramilitar.