CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Y ahora? Jair Bolsonaro recibe la peor noticia sobre uno de sus hijos

Recientemente, el mandatario había retomado su agenda política poco días después del negativo de su tercer examen de coronavirus.

Jair BOLSONARO

BRASILIA, (Brasil).- Apenas una semana después de que el hijo mejor del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, dio positivo en la prueba de coronavirus, su primogénito y legislador Flavio Bolsonaro, se contagió con el peligroso virus. El abogado y político no presentaría síntomas y se encuentra aislando en su domicilio, según ha dicho, siguiendo un tratamiento con la hidroxicloroquina, el polémico fármaco recomendado también por el presidente Donald Trump.

Flavio Bolsonaro está involucrado en un nuevo caso de corrupción que salpica a la familia presidencial. La Fiscalía investiga pagos ilícitos a funcionarios de supuestas nóminas de la Asamblea Legislativa. Dicho dinero, según reseñó el diario O’Globo, también habría sido depositado en cuentas de familiares, entre estos la primera dama. En estas operaciones habría participado el jefe de Gabinete, Fabricio Queiroz.

El mayor de los hijos de Jair Bolsonaro es el cuarto integrante de la familia en arrojar positivo al virus. Luego de ser el mandatario diagnosticado el pasado mes de julio, su esposa Michelle Bolsonaro, también resultó contagiada. Una semanas después, el hijo menor de Bolsonaro, quien al igual que el padre se burló de la enfermedad, confirmó su diagnóstico.

El mandatario retomó su agenda política poco días después del negativo de su tercer examen de coronavirus. Tras confirmarse su contagio, Bolsonaro estuvo al menos 20 días en aislamiento. Durante su tratamiento y ahora recuperado, no ha dejado de promocionar el fármaco antimalárico cuya efectividad sobre el virus no cuenta con solida evidencia científica. “Soy la prueba viva”, dijo, luego de apuntar contra quienes lo critican pero “no aportan otras soluciones”.

El coronavirus no da tregua a Brasil, epicentro de la emergencia sanitaria en Suramérica. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el país contabiliza 3,76 millones de contagiados y un total de 118.726 víctimas fatales. En las últimas 24 horas se reportaron 47.337 nuevos casos así como 1.061 personas recuperadas. Brasil se mantiene como el segundo país con más casos, después de Estados Unidos que ya superó los 180.000 fallecidos.