CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Debe responder”: Bolivia exige a Evo Morales que afronte casos de estupro

La presidenta interina Jeanine Áñez aseguró que el exmandatario debe responder por sus presuntas relaciones amorosas con menores de edad.

Evo Morales

BOLIVIA – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, continúa envuelto en una polémica legal ante la justicia de su país, debido a su presunto vínculo con una menor de edad durante su período presidencial y que se extiende hasta la actualidad. De acuerdo con AFP, el mandatario deberá responder ante las acusaciones formales de estupro, trata y tráfico de personas.

En este sentido, la presidenta interina del país suramericano, Jeanine Áñez, afirmó este viernes 29 que el exmandatario debe responder por lo que calificó como “horror” en cuanto a los supuestos abusos sexuales a menores que denuncia su gobierno. “Evo Morales debe dar explicaciones ante la justicia y explicaciones ante el país”, señaló la mandataria derechista a través de su cuenta oficial de Twitter.

A la primera denuncia vinculada con la joven identificada como Noemí Meneses Chávez, quien declaró recientemente ante la ley tener una relación amorosa con Morales, se sumó este lunes una segunda denuncia por estupro en torno a otra supuesta relación amorosa con una menor, con la que Morales habría tenido un hijo.

Actualmente el expresidente se encuentra en Argentina desde diciembre de 2019 y por ende, la representante de la Cancillería boliviana Karen Longaric afirmó que el país liderado por Alberto Fernández debería “deshacerse” de Morales debido a las acusaciones que pesan en su contra. “El gobierno argentino tendrá que deshacerse de ese personaje, al cual están protegiendo a ultranza”, indicó.

El caso contra Morales salió a la luz pública hace unas semanas, luego de una exhaustiva investigación policial en la que se hallaron pruebas en el celular de Meneses con fotografías junto al expresidente y mensajes texto que hablaban sobre encuentros. A eso, se sumó la declaración de la mujer donde aseguró que Evo Morales es “su enamorado desde el 24 de mayo de 2020, y más antes era mi amigo, pero teníamos un trato diferente con él”.

Evo Morales y Noemí Meneses Chávez – Foto tomada de archivos de investigación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados