CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Qué fuerte! ¿Carmen Salinas confesó un delito cometido en el sexenio de Enrique Peña Nieto?

La polémica actriz fue entrevistada en un programa de espectáculos con motivo de la muerte de un gran actor.

Carmen Salinas

MÉXICO.- En el marco del lamentable fallecimiento del actor y comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés, la actriz Carmen Salinas reveló, en el programa ‘Venga la Alegría’, de TV Azteca, que habría cometido el delito de tráfico de influencias durante el sexenio pasado presidido por el priista Enrique Peña Nieto. Esto, al pedirle que ordenara a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, descongelar las cuentas de su amigo de profesión.

Salinas fue entrevistada por Flor Rubio y Laura G sobre su sentir por la muerte de Valdés, y se manifestó “inmensamente triste: dos personas que amé con toda mi alma, Manuelito Valdés y la mamá de Itatí Cantoral, que también murió a medianoche. Estoy devastada por la muerte de los dos, porque Itatí Zuchi fue muy amiga mía”, consideró. Enseguida relató cómo conoció a Manuel en los años 50 en el teatro y se hicieron amigos.

“Trabajamos en una película, en el teatro, hicimos giras. ¡Cuántas cosas no hicimos! Y hablé con el ex presidente Enrique Peña Nieto para que le desbloquearan las cuentas de Hacienda. Y me hicieron el favor de desbloquearle la cuenta. Tengo de testigos a mi hermano, a Jesús, el papá de Gustavito, que me oyó cuando estaba hablando con el Presidente; le dije (a Peña Nieto): ‘Oye hijo’ –porque le hablo de ‘tú’–: Hazme un favor, hijito, quiero que le ayudes a Manuelito ‘El Loquito’ Valdés.

“Le tienen bloqueadas sus cuentas en Hacienda; para que le desbloqueen sus cuentas, porque necesita dinero, ya que tiene cáncer y las medicinas para el cáncer son muy caras. ¡Ayúdame en eso!, por favor, te lo suplico. Y (Peña Nieto) le habló al señor (Luis) Videgaray, que estaba en Hacienda, y le dijo que por favor me ayudara a mí para que desbloquearan las cuentas de Manuelito”, reveló la ex diputada priista -de 2015 a 2018-, con grado académico de nivel primaria.

Sin embargo, de forma imprudente, la conductora Laura G la interrumpió y le dijo: “Como siempre ayudando a todos. Gracias por compartir estas experiencias con Manuel ‘Loco’ Valdés porque, como bien dices Flor, muchos años de trayectoria juntos. Y tú siempre viendo por tus amigos, ayudándolos a salir adelante. Y justo este viernes, pues muy triste con ambas perdidas”, le dijo a la ex legisladora.