CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Suma más poder! Tommy La Stella hace su llegada a los Atléticos

Los Atléticos de Oakland cuentan con 22 victorias y lideran la división Oeste.

Atléticos
Atléticos

Uno de los equipos con mejor oportunidad rumbo a la postemporada son los Atléticos de Oakland y siguen armando sus piezas para lograr la Serie Mundial. A pesar de ser rivales de división, los Atléticos llegaron a un acuerdo con los Angels de Anaheim para hacerse de Tommy La Stella. El experimentado bateador llegó a cambio de Franklin Barreto, también bateador del cuadro.

Tommy La Stella tiene un porcentaje de bateo de .273 y su mejor atributo es su corto número de ponches. En la actual temporada solo se ha ponchado en seis por ciento de sus turnos, el mejor promedio en su carrera. En general, cuenta con cuatro cuadrangulares y 14 impulsadas, además de 15 bases por bola, asegurando los Atléticos un jugador que está en las bases.

Su carrera comenzó con los Bravos de Atlanta donde se mantuvo un año, llegando el 2015 firmó con los Cubs de Chicago. En cambio llegó a los Angels de Anaheim, en donde sorprendió mejorando sus números, llegando al Juego de las Estrellas en 2019. La temporada pasada culminó con promedio de .295 con 16 cuadrangulares y 44 carreras producidas. Tommy será agente libre para el final de la temporada, por lo que termina como un negocio de poco riesgo para los de Oakland.

Respecto a Franklin Barreto, es prospecto internacional que hizo su debut en 2017 sin mostrar las cualidades que se esperan. Cuenta con un total de 95 partidos en la MLB con 219 turnos al bat con un promedio realmente bajo de .180. La intención es que pueda seguir trabajando en su calidad de bateo para volver a conseguir los números que tuvo en las Ligas Menores. Su contrato es hasta el 2024, por lo que los Angels tendrán oportunidad de revivir su carrera.

Los Atléticos por el milagro

Su famosa filosofía MoneyBall de los Atléticos va por una nueva oportunidad de quedarse con la Serie Mundial. Con una temporada corta tiene mejores oportunidades por lo conjuntado de su equipo y por el buen momento de sus estrellas. El equipo marcha en la primera posición de la división Oeste con 22 victorias por 10 derrotas con ventaja de 4.5 juegos sobre los Astros. En los últimos diez juegos tiene seis victorias, encaminado a legar a la postemporada.