CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

Coronavirus: la lista de los animales que podrían ser afectados es mucho más grande de lo que se creía

Estos son los datos más recientes de un estudio científico.

ESTADOS UNIDOS.- Con la llegada del coronavirus y el proceso de entendimiento de los científicos para esta enfermedad, ha llegado un cúmulo de información desde cada rincón del mundo. Pese a que se ha augurado más de una vacunada para el virus, hasta ahora siguen los estudios. En el caso de los animales, las noticias han sido más cortas, pero han llegado nuevas luces.

Según la información que trascendió existe una cantidad considerable de especies vulnerables, mucho más de lo que se esperaba. La lista incluye a diversos animales en peligro de extinción como el orangután de Sumatra, el gorila occidental de las tierras bajas y el gibón de mejillas blancas del norte.

Para los científicos los primates tienen un gran riesgo de infectarse por SRAS-CoV-2 mediante su receptor ECA2. Además están las ballenas frises, los delfines nariz de botellas y los hámsteres chinos. Por otra parte, y para iniciar el la lista de animales en un riesgo medio, se encuentra animales como los gatos y el ganado vacuno y bovino.

Asimismo con un riesgo inferior están los perros, caballos y cerdos. Toda esta información fue el resultado de un estudio presentado por expertos de la Universidad de California en Davis. Estos resultados que fueron publicados por la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” según análisis genómicos, en donde fueron estudiadas 400 especies.

Cabe destacar que estos datos han permitirán a los investigadores determinar a todas las especies que podrían servir como huéspedes del nuevo coronavirus. Esto con la intención de ayudar a forzar los medios de seguridad para controlar un futuro brote en las poblaciones humanas y animales.