CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Bombazo! Xolos ya tendría amarrado al reemplazo de Bolaños

Xolos de Tijuana estaría a horas de poder concretar la llegada de un jugador de la Súper Liga Argentina.

Xolos
Xolos

Desde argentina podría estar llegando el nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana. Tras la ruptura de los perros fronterizos con el jugador colombiano Miller Bolaños ya habría sustituto. Una indisciplina conjunta entre Bolaños y Ariel Nahuelpán derivó en la salida de ambos elementos del club de Tijuana. Por lo que de ser verdad debería arreglarse lo antes posible antes del cierre de registros.

Pasado blanquiazul

Para los Xolos el trato con el Racing de Argentina no es cosa nueva, pues la negociación por Bou dejó buenos frutos. Ahora los tijuanense irían por el delantero David Barbona y sería el reemplazo de Bolaños. El jugador sudamericano puede jugar como mediapunta o extremo por ambas bandas. Características similares a las mostradas por Miller en la Liga BBVA MX con el equipo de la frontera.

Dos obstáculos detienen la llegada de David Barbona obstaculizan el registro de su nuevo equipo. Primero que Argentina abra sus fronteras por la pandemia mundial y las restricciones sanitarias. Luego que el jugador viaje a México y pase las pruebas físicas con el equipo de Pablo Guede. Ahora toda la negociación queda en las manos de Ignacio Palou, director deportivo de Xolos.

Fuentes cercanas al club fronterizo informan que ya se realizó un pago del 70 por ciento por el jugador argentino. Por lo que el cuadro de Tijuana tendría hasta finales de 2021 para abonar el resto del dinero por el jugador. Se estima que la carta del jugador de Racing está cerca de los 2.8 millones de dólares. De los cuales ya se habría pagado poco más de dos millones.

Además, de tener que saldar la diferencia el club de Tijuana, tendría que pagar un porcentaje de formación. Esto en caso de que el equipo propiedad de la familia Hank venda al jugador el futbol europeo. De este modo no perdería la participación del elemento, o de lo contrario se reservaría la opción de venta al equipo mexicano por el jugador argentino. De donde se piensa más en exportar que en adquirir gastos.