CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: ¿Qué esperar de la fecha límite de cambios?

Lance Lynn parece ser la gran figura en la MLB que tendrá un nuevo equipo.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. La fecha límite de cambios se acerca rápidamente dentro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), por lo que los equipos se mueven en busca de reforzarse. La temporada corta deja muchas dudas a los equipos sobre intentar o no hacer un movimiento. Otros no han perdido el tiempo y se han construido con la intención de ser competitivos.

Es a las 16:00 horas, tiempo de Este de Estados Unidos de este 31 de agosto el momento límite en que los equipos pueden dar a conocer un movimiento. Los Padres de San Diego han sorprendido al estar involucrados hasta en cuatro movimientos, adquiriendo figuras tan importantes como el bateador Mitch Moreland y el lanzador Trevor Rosenthal. Además, se vieron metidos en un cambio de siete jugadores para hacerse de los servicios del cátcher Austin Nola.

Del lado de los vendedores, los Red Sox de Boston parecen tener todos sus jugadores disponibles para quienes busquen negociar. Además de Mitch Moreland, se han desprendido de los lanzadores Brandon Workman y Heaht Hembree, como parte de la reconstrucción que intentan en la MLB. Los Orioles de Baltimore también han dejado ir piezas importantes como los lanzadores Mychal Givens llegado a los Cubs de Chicago y Tommy Milone mandado a los Bravos.

Las mejores figuras disponibles en la MLB

En cuanto a los jugadores que estarían disponibles para un cambio dentro de la MLB, los Rangers de Texas parecen tener a dos de ellos. Con pocas posibilidades de competir, los Rangers podrían deprenderse de elementos importantes que puedan darle dinero o prospectos a futuro. El más importante es el lanzador Lance Lynn, que apenas una derrota tiene en el año.

Equipos como los Dodgers de Los Ángeles y los Blue Jays lo pretenden, por lo que podría ser la gran sorpresa de esta temporada de cambios. Lynn tiene como ventaja su durabilidad al no lanzar menos de 150 entradas desde que era novato en 2011. También el próximo año tiene opción para firmar por solo 8 millones de dólares, algo fácil de pagar para las organizaciones. Los Rangers buscan buenos prospectos por este movimiento y eso podría detener a los interesados.

Joey Gallo podría salir también de los Rangers, estando en su sexto año de su carrera y con otro año de mucho poder y poco promedio. A pesar de batear .183 tiene siete cuadrangulares con 22 impulsadas, por lo que podría ayudar a cualquier equipo. Los Blue Jays de Toronto podría ser el equipo interesado, en una fuerte apuesta en busca de competir por un puesto de postemporada.

Los cambios improbables

Dentro de los jugadores que podrían realmente sorprender a la MLB por ser cambiados, hay varias estrellas que podrían estrenar uniforme. Comenzando con los Red Sox y su decisión de reconstruirse podrían liberar a sus figuras como Xander Bogaerts o J.D. Martínez. Hacerlo sería una fuerte decisión por la directiva liderada por Charlie Bloom, pero tendrán que recibir a lo mejor que los rivales puedan ofrecer.

Otro gran nombre que puede ser cambiado es Trevor Bauer, lanzador de los Reds de Cincinnati. Bauer tiene otro gran año con una efectividad de 2.13 y 54 ponches, por lo que es una gran opción. Los Reds no tienen posibilidades de competir, pero si buscan hacer su equipo competitivo en el futuro, Bauer es un buen lanzador para ser el líder de la escuadra.

En tercera posición estaría colocado Mike Yastrzemski, la estrella de los Giants de San Francisco. El nieto de la leyenda Carl Yastrzemski puede vestir una nueva franela por su juventud y al mostrar ser una garantía a pesar de ser un novato. El inconveniente parece que los Giants buscan hacerlo un jugador franquicia por el cariño que los aficionados lo tienen. Pero, debido a su gran calidad, si es buscado por una organización sí podrían soltar lo mejor de sus prospectos para adquirirlo.