CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“No tengo palabras”: ¡La televisión está de luto! El legado en la TV regiomontana de México de un grande

Las redes sociales se conmocionaron después de la increíble noticia.

HORACIO ALVARADO

MÉXICO.- Uno de los pioneros de la TV regiomontana, Horacio Alvarado Ortiz falleció el pasado 30 de agosto de 2020 a los 95 años de edad. Ante esta lamentable noticia fue que la pantalla chica en Monterrey y el país entero se conmocionó, puesto que el legado que ha dejado el exconductor seguirá presente en muchas generaciones venideras en el medio. 

“Con profundo dolor y tristeza les comunico a ustedes que acaba de morir mi padre Don Horacio Alvarado Ortiz a la edad de 95 años. Se fue el último de los pioneros de la Televisión regiomontana”, fue el mensaje a través de Facebook por parte de su hijo Eduardo Alvarado Ginesi. Asimismo, agradeció las innumerables muestras de cariño por parte del público y personalidades de la pantalla chica. 

“Gracias a ustedes por tanto cariño que le dieron a través de tantos años. No tengo palabras para describir lo que en este momento sentimos toda la familia. Descanse en Paz”, precisó. Por lo que también a través de los comentarios en el posteo de Facebook internautas le hicieron llegar palabras de aliento y pesar al hijo del pionero de la televisión que ha quedado en la memoria de Monterrey. 

En el año 1958, Horacio Alvarado se convirtió en conductor de televisión en Monterrey, siendo pionero al fundarse el canal XEFB (hoy Televisa Monterrey). Así, la invitación se dio por parte de Mario Quintanilla, quien impulsó la televisión en ese estado. Además, fue un importante personaje central en este rubro al conducir programas infantiles y noticiosos. 

Más tarde, en 1980 emergió “Reportajes de Alvarado” que ha seguido a flote y ha recorrido los municipios de Nuevo León y la región, el cual, continúa bajo la batuta de Eduardo, su hijo. Asimismo, desde hace más de 10 años que Horacio se había retirado de la televisión debido a problemas de salud, por lo que la pantalla chica mexicana está de luto ante tan irreparable pérdida.