CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Otro año de frustración! ¿Por qué los Yankees no realizaron ningún cambio?

Los Yankees son segundos en su división con 19 victorias por 13 derrotas.

Yankees
Yankees

ESTADOS UNIDOS-. Como sucedió en la temporada pasada, los Yankees de Nueva York se quedaron con las ganas de reforzarse en la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). A pesar de estar interesados en diversos jugadores, el equipo decidió mover ninguna de sus piezas en confianza de su actual plantel. Esto se debe principalmente a la decisión de no soltar a sus principales prospectos.

El principal objetivo de los Yankees era el lanzador Mike Clevinger de los Indians de Cleveland. Como se había reportado, el precio del pitcher era muy alto y los Padres de San Diego lo demostraron al soltar a tres jugadores junto a varios de sus grandes prospectos para adquirirlo. Para la organización de Nueva York existen elementos intocables dentro de sus prospectos, siendo los únicos por los que los rivales preguntaron.

Brian Cashman, gerente general de los Yankees, ya había explicado tiempo antes que difícilmente haría un cambio debido a que no había total confianza de que la temporada pudiera realizarse por el coronavirus. En conferencia de prensa, explicó que seguirán confiando en sus jugadores que tienen en el presente como en los del futuro, refiriéndose a sus grandes prospectos.

“Sentimos que tenemos un equipo que puede competir por un título este año cuando estamos en plena fuerza y sentimos que tendremos un equipo que también puede competir el próximo año y más allá por la misma razón. Con el talento que tenemos. Y entonces, tratar de aprovechar eso (dejar ir a sus prospectos) no tenía sentido para mí. Hay que seguir adelante y hacer recomendaciones a nuestro propietario”, explicó.

El gran futuro dentro de los Yankees

Los equipos con los que tuvieron conversaciones en busca de un cambio habrían preguntado por sus estrellas juveniles como es el caso de Deivi García. El joven de 21 años realizó su debut el domingo con una gran actuación de seis entradas y una sola carrera. También, habrían preguntado por Clarke Schmidt, prospecto número uno del equipo y quien probablemente entre a la alineación titular de lanzadores el próximo año. Clint Frazier era otra de sus cartas fuertes, pero el jardinero a mostrado su valor ante las ausencias de Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Aaron Boone, manager de los Yankees, también habló sobre la situación del equipo, explicando que también tienen confianza total en tener un equipo ganador. “Creo que todos en nuestra casa club saben de lo que somos capaces. Esperamos seguir recuperando a algunos muchachos de las lesiones. Creo que es una señal de la confianza de Cash y la oficina principal tienen en el equipo”, señaló.