Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Celebrities

Anne with an E: la increíble serie que cuestiona a las sociedades conservadoras

El aclamado drama fue cancelado y la lucha por una nueva entrega continúa.

Anne with an E

CANADÁ.- La increíble serie Anne with an E, aclamada por la crítica, había anunciado hace más de diez meses la cancelación en Netflix, lo que sin duda fue un golpe terrible para sus fanáticos y fanáticas. El drama ambientado en la década de 1890 cuenta la historia de una niña huérfana de 13 años que es enviada por error a vivir con dos hermanos que son adultos mayores y que, su llegada, “revolucionó” por completo su mundo. 

La historia tiene como base la novela “Anne of Green Gables” de la escritora Lucy Maud Montgomery, la cual, fue adaptada a la pantalla chica por la también escritora y productora Moira Walley-Beckett. Así, la serie ha sido un boom en cuanto a los temas que toca, como lo son las sociedades sumamente conservadoras, ya que la pequeña niña pelirroja es un ejemplo de la intensa persecusión de los sueños y de la valentía que se debe tener para lograrlos. 

Así, Anne es adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos que viven en un pueblo de pescadores llamado Avonela, donde se rebela de forma constante ante las maneras formales que se daban en aquella la época, por lo que dice y hace lo que cree mejor, sin ningún tipo de filtro, lo que hace destacar su personalidad y, por supuesto, la mete en muchos aprietos con personas que piensan que eso no es “digno” de una señorita o una mujer. 

Por esta razón, la serie fue todo un fenómeno en el mundo de la cultura y el arte, pero la triste noticia de su cancelación fue un balde de agua fría para sus fans. De igual manera, el público no se dio por vencido en redes sociales, se organizó y han firmado una petición para que se realice la cuarta temporada. Por ello, fanáticos y fanáticas de este melodrama se encuentran a la espera de poder revertir esta situación, tal y como lo ha compartido Moira Walley-Beckett. 

Acá te dejamos una icónica frase de Anne que, sin duda, es sublime y te hará reflexionar: “Las mujeres importan por lo que son, no en relación a un hombre. Merecemos el derecho a la autonomía corporal y a ser tratadas con respecto y dignidad. Decir “detente” y que nos escuchen, en lugar de forzarnos y decir que un hombre sabe más sobre nuestros derechos básicos y deseos que nosotras… Los hombres no completan a las mujeres, ellas nacen completas”. 

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados