Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

Bayly polémico: La milagrosa reconciliación entre Joe Biden y Kamala Harris

El periodista abordó el controversial debate en que los ahora compañeros de fórmula se confrontaron.

joe biden
joe biden

FLORIDA, (Estados Unidos).-El polémico periodista Jaime Bayly no pasó por alto la noticia más comentada en Estados Unidos este 11 agosto: la candidatura de la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidenta y compañera de fórmula del aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, a quien había despellejado durante los debates de las primarias demócratas. Ambos finalmente se han reconciliado tras la confrontación política.

«En los debates esta mujer fue bastante fiera y particulamente agresiva con Biden, tanto que luego se quejaron, dijeron que ella le había hecho una emboscada», dijo Bayly quien recordó que la esposa de Biden, Jill Biden, dijo que Kamala Harris le había pegado «una trompada en el estómago a su marido», afirmó el presentador sobre el resentimiento con la senadora quien además era muy amiga del fallecido hijo de Biden y Jill.

El presentador se refirió también al polémico episodio entre ambos aspirantes demócratas en el debate del que tanto se ha hablado tras conocerse la fórmula electoral este martes. Harris en ese entonces atacó a Biden jugando la carta racial señalándolo de ponerse de espaldas a los movimientos por la igualdad cuando fue senador por Delaware. «No creo que usted sea racista», fue una de las frases más recordadas del encuentro.

Harris, hija de jamaiquino y de indiamericana, quien entonces no sabía que su destino era ser vicepresidenta de «ese señor a quien estaba machacando», le cuestionó si no arrepentía sobre esas acciones y ser vacilante por no adoptar las leyes de igualdad más avanzadas para estos tiempos, pero Biden no lució muy convencido. El debate fue aplastante para el exvicepresidente, pero el mejor para Kamala.

Hasta ese momento Biden no era el candidato fuerte, pero detrás de bambalinas estaban Barack Obama y los Clinton maniobrando su nominacion, opinó el periodista. Estos, consideraron que un aspirante radical como Bernie Sanders, Elizabeth Warren e incluso esta señora Harris, jugaría a favor de Donald Trump. Biden, en cambio, es percibido como un candidato moderado. «Hoy los dos están felizmente reconciliados. La política obra esos milagros. Todo sea por ir a conquistar el poder», agregó Bayly.