Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

El coronavirus no da tregua a Brasil: más de 700 muertes en 24 horas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la región tendrá un nuevo pico de casos en agosto.

brasil
brasil

BRASILIA, (Brasil).- La pandemia continúa avanzando en Suramérica, donde Brasil figura como el país más afectado. En las últimas 24 horas reportó 703 muertes que elevan el total a 101.752, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país se mantiene en el segundo lugar con la mayor cantidad de infecciones, solo superado por Estados Unidos, donde los nuevos brotes han elevado los casos a cinco millones.

Los casos confirmados también aumentaron este 10 de agosto. Según las autoridades más de 22.000 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad, principalmente en las regiones de Sao Paulo y Río de Janeiro. Desde que inició la pandemia se ha contabilizado más de 3 millones de contagiados, el mayor número reportado en la región que ahora acumula más casos que el resto del mundo.

El mandatario Jair Bolsonaro tuvo una polémica reacción poco después de alcanzarse el hito de las 100.000 muertes. Durante plena recuperación de la enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de julio, insistió en que retomar la normalidad y alentó a continuar poco después de lamentar las muertes. «Vamos a seguir con nuestras vidas y librarnos de este problema», expresó en una transmisión en Facebook.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha enfatizado en el impacto que ha tenido la pandemia en la región y abogaron para mitigar los contagios y muertes en las comunidades más vulnerables, además de garantizar el acceso de una potencial vacuna subsidiada para los países de la región. En un reciente informe también advirtieron sobre el posible pico de contagios que ocurrirá este mes de agosto.

Los casos de coronavirus superaron los 20 millones en la última jornada. Estados Unidos se mantiene como el país con más contagios: 5.085.081, mientras que Brasil el sigue con más de tres millones de contagiados. India figura en el tercer lugar 2,2 millones y Rusia con más de 890.000 diagnósticos. En total, más de 12,2 millones de personas en todo el mundo se han recuperado del virus, según cifras de la universidad estadounidense.