Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Miami

¡Escalofriante! Florida alcanza pico de contagios pero se incrementan las muertes por coronavirus

El total de fallecidos llegó a 8.051 tras sumar 180 decesos en las últimas 24 horas.

florida
florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- La emergencia por la pandemia continúa en Florida, uno de los estados con mayor rebrote de coronavirus en las últimas semanas. Según expertos del Departamento de Salud Pública de la entidad los contagios habrían alcanzado el pico máximo pero expresaron preocupación por las miles de muertes que se espera reportar en los próximos cuatro meses. En la última jornada se sumaron 180 muertes, lo que elevó el total a 8.051.

Las nuevas proyecciones fueron presentadas por el proyecto del Instituyo de Métricas y Evaluación de la Salud. De acuerdo a los cálculos, 19.350 floridanos perderán la vida por el virus hasta el próximo mes de diciembre. «Lamentablemente la mortalidad seguirá en aumento», dijo el experto Ali Mokdad argumentando la diferencia entre la infección y las muertes de hasta tres semanas. Asimismo no descartó que el estado deba cerrar nuevamente como medida extrema para detener la propagación, detalló en conferencia de prensa.

En la presentación también participó la médico Omayra Mansfield, quien aseguró que los casos de coronavirus por el contrario han comenzado a disminuir. «En los últimos días tal vez hemos visto un cambio de las cifras hacia abajo o hacia arriba, pero se mantienen», dijo la experta al tiempo que aseguro el pico del virus ha sido alcanzado. «Creemos que hace dos semanas y media hemos alcanzado el pico para esta ola en particular».

En su opinión, el seguimiento de las normas de salud pública como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social han influido. «Esperamos ver una reducción adicional de los casos a medida que las personas continúen implementando estos comportamientos que les pedimos. Gran parte de la carga recaerá en la comunidad para seguir las mejores recomendaciones», agregó.

Estados Unidos continúa reportando aumento de casos en la mayoría de los estados. Mientras tanto, el mandatario Donald Trump insistió en tener la emergencia «bajo control» y elogió la gestión de la pandemia desestimando las críticas y el promedio de al menos 1.000 muertes diarias por la enfermedad. «Están muriendo, es verdad, pero es lo que hay. No quiere decir que no estemos haciendo lo posible para evitarlo», dijo en un polémica intervención en Axion.