Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

Jaime Bayly responde la incógnita: «¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos I?»

Crece la incertidumbre por el paradero del monarca que abandonó España tras el escándalo de corrupción.

rey juan carlos
rey juan carlos

FLORIDA, (Estados Unidos).-El polémico periodista Jaime Bayly comenzó su programa diario citando la incógnita que la prensa mundial aún no ha podido responder: ¿Dónde está el rey emérito Don Juan Carlos I de Borbón? El monarca ha decidido abandonar España luego de que los escándalos de corrupción salpicaron a la corona y el reinado de su hijo, el rey Felipe VI, en lo que se ha considerado una de las mayores crisis institucionales en España.

«Ahora se afirma que está con toda probabilidad en Abu Dabi , la capital de los Emiratos Árabes Unidos», dijo Bayly recordando que desde marzo de este año el rey emérito se quedó sin presupuesto luego de su hijo Felipe VI le comunicó que su salario anual de 198.000 dólares le fue retirado. «De manera que el rey emérito tiene que acudir a sus amigos de toda la vida, por ejemplo, sus amigos de Abu Dabi», dijo el presentador recordando la opulencia de una ciudad donde el promedio de salario anual es de 63.000 dólares.

«Viajó hasta aquí, hasta el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto», reseña la prensa española, seguido de otro notidiario que lo ubica en un complejo en República Dominicana, mientras que otro reportero confirma que está en Abu Dabi. La única fotografía reciente del monarca lo ubica en la capital del país árabe pero continúan las versiones sobre otros destinos, entre estos Nueva Zelanda.

«Don Juan Carlos aparentemente no quiere decir dónde está porque no quiere incomodar a sus anfitriones, la monarquía de los Emiratos Árabes y no quiere que la prensa esté detrás de él», expresó Bayly quien detalló que el monarca es custodiado por cuatro guardias civiles españoles». Mientras tanto, su hijo Felipe VI reapareció en un acto público días atrás manteniendo el silencio al respecto.

El rey emérito Juan Carlos I es señalado de recibir una comisión irregular de 100 millones de dólares por parte de la Casa Real de Arabia Saudita, a cambio de favorecer el contrato ferroviario con los sauditas. El Tribunal Supremo español, según reseña BBC Mundo, lo estaría investigando por posible lavado de dinero y fraude fiscal, así como otros delitos vinculados desde 2014, cuando entregó el trono.