Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Negocios

La disputa que se viene: Amazon lanza una red de satélites para competir con SpaceX

La firma de Jeff Bezos pretende llevar el servicio de conexión de Internet a todo el mundo.

amazon

ESTADOS UNIDOS-. Dos de las compañías más grandes de Estados Unidos están próximas a comenzar una nueva disputa comercial en un rubro inesperado. La firma Amazon anunció recientemente que lanzará una red de satélites, con el objetivo de llevar conexión de Internet alrededor del planeta. Así, le presenta un hasta ahora inédito desafío a SpaceX, hasta ahora pionera en la inversión en este ítem.

La iniciativa de Amazon se denomina inicialmente «Project Kuiper». Días atrás, la empresa de Jeff Bezos recibió el aval que necesitaba de la Federal Communications Commision (FCC en inglés). Con esta autorización, la compañía se vio habilitado para comenzar con esta inversión, que alcanzará los 10 mil millones de dólares para poder montar más de 3.200 satélites.

Dentro de su aval, la FCC le exigió a Amazon que los primeros satélites estén ya listos para el año 2026, y que toda la red se encuentre terminada para finales de esta década. Como el plan es ambicioso y ya empezó a correr el tiempo, la firma comenzó la búsqueda de inversores mediante su blog. «Este proyecto precisa de recursos significativos y no puede comenzar a escala baja. Necesitamos que te comprometas», instaron.

El nuevo negocio de la empresa de Bezos es hasta ahora el principal desafío que tiene SpaceX, la primera privada en lanzarse en el rubro espacial. La compañía de Elon Musk ya colocó más de 500 satélites, y tiene previsto alcanzar los 12 mil para los próximos años. Starlink, tal como se denomina esta unidad comercial, aspira a conformar una red de Internet de alcance global.

El objeto de Amazon es el mismo, y apunta principalmente a las áreas que carecen de conexión en fibra óptica. El desarrollo de satélites, asimismo, sería de ayuda para la expansión de la red de telecomunicaciones 5G. Todos los avances vinculados al Project Kuiper se definirán en un centro de investigaciones creado por la compañía de Bezos en Redmond, dentro del estado de Washington.