Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

Odebrecht: Emilio Lozoya sigue evitando la prisión y recibe libertad condicional

El exdirector Pemex vinculado al caso Odebrecht recibió la medida luego de ser dado de alta por un cuadro anémico.

Emilio Lozaya

MÉXICO – Luego de ser acusado de manera oficial por su presunta participación en la red de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, el exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, salió en libertad condicional luego de permanecer recluido en un hospital en México debido a un cuadro anémico que presentó y que lo ha alejado de una prisión.

De acuerdo con AFP, una fuente federal vinculada al caso informó que el exfuncionario «salió del hospital en las primeras horas» de este sábado 1 de agosto luego de que se le colocara un brazalete electrónico que permitirá vigilar sus movimientos. Lozoya se le benefició con libertad condicional y quedó bajo medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir de Ciudad de México y del país.

El pasado martes y miércoles, Lozoya, participó vía videoconferencia en dos audiencias en las que la justicia encontró que hay elementos suficientes para procesarlo por presuntamente haber recibido más de 10 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a cambio de la concesión de contratos futuros.

mexico
México

En este sentido, la Fiscalía General de la República (FGR), el juez determinó enjuiciar a Lozoya por uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho. “Se puso en peligro a la sociedad y al patrimonio nacional”, expresó el Poder Judicial en la sentencia en la que se le aplicaron una serie de medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir de Ciudad de México y del país, el uso de un localizador electrónico y presentarse cada 15 días ante la autoridad.

Capturado en febrero pasado en España, el exfuncionario aceptó voluntariamente la extradición y ha ofrecido colaborar con la justicia proporcionando nombres y detalles de otros exfuncionarios que habrían participado en delitos mayores. Se presume que Enrique Peña Nieto estaría vinculado en esta rama de corrupción.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados