Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Miami

¡Peligro! Florida reporta más de 7.000 casos de coronavirus mientras enfrenta la tormenta «Isaías»

Las autoridades no descartan habilitar hoteles para evacuados que presenten síntomas del virus.

florida
florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- La tormenta tropical Isaías avanza por la costa este de Florida con fuertes vientos e incesante lluvia un escenario que complica la emergencia del estado por el coronavirus. Este 2 de agosto 7.104 casos fueron diagnosticados, que elevan la cifra total a 487.132, de acuerdo con el reporte del Departamento de Salud. El número continúa siendo el segundo más alto en el país, solo superado por California que ahora registra más de 516.’000 casos.

Aunque «Isaías» perdió fuerza poco antes de llegar a Florida donde se le esperaba con la alerta de huracán, las autoridades locales mantienen la contingencia en centros de refugio y con ajustes a los protocolos de protección a medida que el Centro Nacional de Huracanes rastrea el fenómeno natural. En el condado de Volusia, se abrieron los albergues el fin de semana aunque con una capacidad reducida debido a la recomendación a los residentes de refugiarse en otros lugares debido a la pandemia.

El gobernador Ron DeSantis aseguró que en caso de empeorar las condiciones, se habilitarán los hoteles podrían albergar a evacuados que presenten síntomas de coronavirus. Otras medidas de precaución se tomaron en un centro de salud de Brevard, donde los pacientes con el virus fueron llevados a otro espacio habilitado, como parte de los preparativos ante el potencial impacto de la tormenta Isaías que este lunes se también afectó a las islas del Caribe.

El coronavirus continúa causando estragos en la mayoría de los estados del sur, los cuales estarían alcanzando el pico máximo de contagios, según opinión del asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Asimismo, coincidió con la experta y coordinadora del equipo presidencial, Deborah Birx, quien destacó el aumento en la tasa de positividad en los estados como Ohio, Virginia y Tennessee. En Florida se calcula son cerca de 28.000 las personas que se mantienen hospitalizadas por el COVID-19.

En el mundo ya son cerca de 690.000 las muertes por el virus y más de 18 millones de contagiados. Estados Unidos se mantiene como el país con las cifras más altas de infecciones y decesos, impulsadas por los nuevos brotes en estados que semanas atrás iniciaron la reapertura económica tras varios meses de confinamiento. En Suramérica, ahora la región más golpeada, se reportaron cerca de 3.000 muertes solo en 24 horas, la mayoría de estas en Brasil, Colombia y México.