Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

¡Polémico! Trump dice tener la pandemia «bajo control» pese a otro récord de muertes

En Estados Unidos más de 156.000 personas han fallecido por el coronavirus.

trump
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump se defendió de las críticas a su gestión de la pandemia de coronavirus que ha dejado cerca de 5 millones de contagiados y más de 156.000 muertes en Estados Unidos. Solo en las últimas dos semanas, los decesos pasaron de 780 a unos 1.050 según el recuento de The Washington Post. El republicano fue interrogado por la cadena Axion sobre otra jornada en la que superó los 1.000 fallecidos pero este insistió en tener la situación «bajo control» y de hacer todo lo que ha podido.

«Se están muriendo. Eso es cierto, y es lo que es, pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos», dijo al entrevistador Jonathan Swan. Pero este repitió la interrogante y con asombro le insistió: «¿Realmente cree que esto es todo lo que puede controlar? ¿1.000 muertes al día?». Asimismo comparó a Estados Unidos con el ejemplo de Corea del Sur, el cual con más de 50 millones de habitantes contabilizó apenas 300 muertes por el virus.

«No lo sabes», contestó Trump quien dejó entre duda las estadísticas informadas por el país asiático. «No voy a entrar en eso porque tengo una buena relación con Corea del Sur, pero no lo sabes», replicó en la entrevista reseñada por CNBC. El mandatario, quien ha cambiado radicalmente el tono hacia la pandemia y el uso de las mascarillas, enfatizó nuevamente en la cantidad de tests realizados en el país y relacionó el aumento de casos con la mayor capacidad de pruebas.

El momento más tenso de la entrevista se produjo cuando el entrevistador desafió a Trump quien con una serie de papeles y estadísticas elogió el trabajo «increíble» para combatir la emergencia de salud pública. «En numerosas categorías somos los bajos en el mundo», dijo. El presentador refutó: «¿Más bajos en qué? ¿Qué significa eso?», destacando luego las alarmantes cifras de muertes en proporción de población que superan a países como Corea del Sur y Alemania.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos y muertes por coronavirus. Apenas nueve estados han logrado controlar los rebrotes entre estos Nueva York, considerado hasta hace algunas semanas epicentro de la pandemia. La emergencia se hace cada vez más preocupante en los estados del sur donde según el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, estarían alcanzando el pico máximo del virus.