Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Negocios

¿Posible alianza? Otra empresa está interesada en comprar Tik Tok

Las firmas estadounidenses deberán suspender operaciones con la compañía durante los próximos 45 días.

TikTok

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El plazo de 45 días que ha fijado el mandatario Donald Trump para que el acuerdo comercial forzado entre Tik Tok y Microsoft se acorta con rapidez. En la puja apareció otro gigante tecnológico que estaría explorando la posibilidad de comprar la empresa ByteDance que ha sido vinculada con el gobierno de China. Twitter incluso se habría acercado a los propietarios de la popular aplicación de videos cortos.

Según fuentes citadas por Reuters, representantes de la firma estarían considerando la adquisición pero analistas plantearon dudas sobre la capacidad para superar a Microsoft que ha sido pionero en la licitación para hacerse con el negocio global de la firma china. Voceros del gobierno estadounidenses han reiterado durante la semana, los riesgos que implicaría Tik Tok para los datos de millones de usuarios y la seguridad nacional, debido a la posibilidad de filtración de información al Partido Comunista del país asiático

Las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, Twitter requiere recaudar capital adicional a los 42.000 millones de dólares en que se capitaliza y además se valoran los activos de Tik Tok.»Twitter tendrá dificultades para reunir suficiente financiamiento para adquirir incluso las operaciones estadounidenses de Tik Tok. No tiene suficiente capacidad de endeudamiento», opinó el profesor de l Universidad de Michigan, Erik Gordon.

Otro de los consultados dijo que uno de los accionistas principales de Twitter, la empresa privada Silver Lake, podría ayudar a financiar una posible negociación. La red de microblogging habría argumentado que de cerrar el acuerdo la empresa enfrentaría menos revisiones por parte del gobierno estadounidenses en comparación con Microsoft, además de ser menos presionada por China debido a que tienen operaciones en el país asiático.

China insiste en acusa a Estados Unidos y apuntó a la «intimidación pira y simple» asegurando que se violan los principios de la economía de mercado. Según dijo el diplomático Wang Wenbin, su país se opone a lo que considera un nuevo ataque a las empresas extranjeras argumentando la seguridad nacional. No especificó represalias pero aseguro que cualquier país también puede tomar medidas contra empresas estadounidenses aludiendo a la protección de la nación.