Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Miami

¡Sigue la alerta! Florida se mantiene atenta ante la llegada de Isaías

Se espera que el fenómeno gane intensidad de huracán luego de degradarse a tormenta tropical tras azotar las Bahamas.

Florida

ESTADOS UNIDOS – Posicionado como la localidad más afectada por el coronavirus en Estados Unidos, Florida continúa a la inminente llegada de Isaías este domingo 2 de agosto. De acuerdo con las autoridades, se espera que el fenómeno gane intensidad de huracán luego de degradarse a tormenta tropical tras azotar la víspera el archipiélago caribeño de las Bahamas.

De acuerdo con las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, se estimaba que el ciclón cobre fuerza y se convierta en huracán al tocar las costas de Florida. Según AFP, Isaías dejó previamente lluvias torrenciales en Bahamas y se degradó a tormenta tropical el sábado por la noche donde soplaba vientos de hasta 110 km/h por encima del estrecho de Florida.

«Comenzaremos a sentir los impactos de la tormenta esta noche y luego obviamente mañana, hasta mañana de noche», dijo el sábado por la noche el gobernador, Ron DeSantis quien el pasado 31 de julio firmó la orden ejecutiva declarando estado de emergencia en aquellos estados amenazados.

«He firmado la orden ejecutiva 20-181, declarando un estado de emergencia para los condados en el camino del huracán Isaías. Para aquellos que viven en la costa este, prepárense ahora. Tenga 7 días de comida, agua, medicamentos y otros suministros en caso de que pierda energía», expresó el gobernador republicano a través de las redes sociales.

Por su parte, Carolina del Norte, que también será impactada por el fenómeno natural, se prepara con preocupación. El estado de emergencia fue declarado y las autoridades locales advirtieron a los residentes de las zonas costeras buscar resguardo. De acuerdo con el NCH, aunque Isaías se ha debilitado tras su paso por la isla de Andros (en las Bahamas), se debe reforzar este domingo cuando el ciclón se desplazará a las aguas calientes del estrecho de Florida y de la Corriente del Golfo».

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados