Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Negocios

¿Tik Tok se muda? La posible estrategia de ByteDance tras la amenaza de cierre

El mandatario Donald Trump estableció un plazo de 45 días para la venta de la aplicación.

tik tok
tik tok

WASHINGTON, (Estados Unidos).- ByteDance podría haber encontrado una manera de evitar el cierre de su popular aplicación Tik Tok advertido por el mandatario estadounidense Donald Trump, quien aseguró el software serviría de espionaje para el gobierno de China. La empresa, que mantiene conversaciones con Microsoft para la compra del programa, estaría planificando mudar su sede central fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con voceros citados por CGTN, ByteDance «estaría evaluando la posibilidad de establecer la sede de Tik Tok fuera de Estados Unidos, para servir mejor servir mejor a nuestros usuarios globales». Una opción estaría en Londres, un anuncio que los fundadores de la app anunciarían en los próximos días, según el diario británico The Sun. El gobierno de Reino Unido ha evadido cualquier confirmación al respecto. «Sería una decisión comercia y no estoy al tanto de que se haya tomado una», expresó una portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson.

El mandatario Donald Trump dio un plazo de 45 días para que la negociación de la aplicación se formalice, sea con Microsoft o cualquier otra empresa «muy estadounidense». Luego del 15 de septiembre, el popular programa de videos musicales cortos que se han hecho tan popular entre los más jóvenes, será prohibida en el país. Tanto el presidente como sus altos funcionarios insisten en que Tik Tok es «una amenaza a la seguridad nacional», y que los datos almacenados son enviados al Partido Comunista de China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, condenó con contundencia el funcionamiento de la app en el país. «Puede parecer divertido pero este tipo de programas pueden sustraer información personal, comercial y todo dato que permita rastrear, monitorear y vigilar los movimientos de los usuarios», dijo. También arremetió contra el directivo de Tik Tok, Kevin Mayer, a quien calificó como «un títere de China».

Trump asimismo planteó que una «parte sustancial» del dinero en la venta forzada de Tik Tok sea destinado al Tesoro de Estados Unidos por hacer posible la negociación entre la empresa ByteDance y Microsoft, que no han conformado un precio potencial en las conversaciones. «Queremos y merecemos que un gran porcentaje de ese dinero llegue a Estados Unidos porque lo estamos haciendo posible», dijo desde la Casa Blanca.