CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

A 60 días de las elecciones: Joe Biden saca ventaja sobre Donald Trump en nueva encuesta nacional

El demócrata también sigue favorito en los estados que el mandatario ganó en 2016.

Joe Biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La carrera por la Casa Blanca se intensifica a poco menos de dos meses para que se celebren las elecciones presidenciales. Donald Trump aspira a repetir en el cargo en medio de duras críticas por su gestión de la pandemia que ha dejado más de 183.000 muertos. Mientras, el demócrata Joe Biden ha salido fortalecido en las últimas encuestas, que le dan ventaja incluso en los estados donde el mandatario resultó victorioso en 2016. 

El sondeo nacional realizado por USC Dornsife para el futuro político le da al exvicepresidente demócrata 11 puntos por encima de Trump, y otra ventaja de 13 puntos en los suburbios, según la investigación reseñada por The Hill. En total, Biden tiene 52 % de respaldo contra 41 % del mandatario, mientras que 7 % se expresó indeciso. 

En los suburbios el resultado quedó 53 % contra 40 %. “Todavía es muy pronto y no sabemos el impacto total y el curso futuro de la contienda racial y las reacciones de los dos nominados al mismo, pero algo sabemos: Trump comienza la campaña de otoño más debil, dijo el consultor político Robert Shrum citado por el medio estadounidense. 

Entre los votantes sin título universitario, los números mejoran para el mandatario. El republicano obtiene el mismo porcentaje que Biden en ese grupo demográfico que impulsó su victoria en tres estados en 2016: Wisconsin, Pensilvania y Michigan. Entre los electores blancos, el presidente tiene 9 puntos por encima de Biden, agrega la investigación. 

Ambos candidatos han radicalizado la campaña. Tanto Trump como Biden se han acusado de la violencia que se ha apoderado de las calles y que mantiene la tensión en ciudades como Portland, Oregón y Kenosha, Wisconsin. La pandemia también ha jugado en contra de la campaña de Trump en momentos en que repuntan los contagios hasta superar los más de seis millones de casos.