CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Sentí una molestia y …” Jair Bolsonaro sorprende con nuevo anuncio

La salud del mandatario continúa viéndose afectada tras padecer coronavirus.

Jair Bolsonaro

BRASIL – Después de ser diagnosticado en dos oportunidades con coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se enfrenta a un nuevo padecimiento en un escenario en el que el país carioca figura como el segundo más afectado del mundo a causa de la pandemia calificada por el mismo como “una gripecita”.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, el propio mandatario aseguró este lunes 31 de agosto que volverá al quirófano luego de que le fuera diagnosticado por su equipo médico un cálculo renal. “Sentí una molestia y me realicé un examen. Pero estoy bien. Es una cosa de la edad”, expresó a la prensa local.

Según el mismo Bolsonaro, la “piedra” que se encuentra en su organismo no se mostró “más grande que un frijol” en las ecografías que se le practicaron. En este sentido, expresó que será sometido próximamente a cirugía para eliminar la molestia. Sin embargo, la oficina presidencial no respondió inmediatamente a un pedido de mayor información sobre este anuncio.

jair bolsonaro
AFP

En el pasado, específicamente en 2018, el mandatario brasileño fue atacado con un cuchillo durante su campaña presidencial, recibiendo varios punzados en el vientre. De cara a este incidente, Bolsonaro ha sido intervenido quirúrgicamente al menos en cuatro oportunidades y el pasado mes de marzo anunció que se someterá a una quinta.

Posteriormente, a inicios de julio de este 2020 fue diagnosticado con coronavirus y seguidamente su familia fue también víctima de la pandemia calificada por el mismo presidente como una simple gripe. Actualmente, Brasil contabiliza casi 4.000.000 de contagios y más de 120.000 muertes.