CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡A manos llenas! Un día muy especial para la MLB

La cantidad de juegos suspendidos obliga a la MLB a reacomodar su calendario.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Con muchos partidos todavía por reponer y una temporada corta cerca de terminar, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) viven jornadas intensas como la de este viernes con 20 partidos programados. Este es el día con mayor actividad en la temporada y también dentro de la historia de la liga. La última vez con tal cantidad de partidos se dio en 1947.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, el 4 de agosto de 1974 fue la última vez que se disputaron tal cantidad de encuentros, esto al tener nueve partidos dobles. 12 de los 20 juegos culminaron con juegos completos de parte del lanzador iniciador. Destaca entre ellos la actuación de Luis Tiant y de Dan Freisleben, quien lanzó 13 entradas sin carreras contra los Reds de Cincinnati.

También, los partidos tenían una menor duración a la actual al tener los duelos un promedio de dos horas y 40 minutos. En la actual temporada son cerca de tres horas el promedio en cada partido. Para que llegara a la cifra de 20 partidos, se debe a que la MLB programó cinco dobles jornadas en Atlanta, Boston, Baltimore, Minnesota y Pittsburgh.

La MLB busca acercarse a la postemporada

Muchos motivos han provocado la suspensión de partidos en esta temporada de la MLB. El principal de ellos es el coronavirus con hasta cinco equipos viendo detenida su actividad por un contagio. El cuadro que más partidos se perdió fueron los Cardinals de St. Louis con cerca de 15, razón por la que, a pesar de ya haber pasado un mes de temporada, todavía no alcanza los 30 partidos.

Además de las condiciones climatológicas, la desigualdad social ha sido motivo para que los jugadores decidan no participar. Después de un suceso racial en Milwaukee diferentes equipos decidieron suspender sus actividades en forma de protesta. La MLB trabaja a marchas forzadas en planes y formas de asegurar la postemporada, esperando que ninguno de sus equipos enfrente otra situación extraordinaria.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados