CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Cómo lo hace? Willians Astudillo “La Tortuga” vuelve a volar en las bases

El venezolano tuvo su primer partido de regreso con los Twins de Minnesota.

Willians Astudillo
Willians Astudillo

ESTADOS UNIDOS-. Twins de Minnesota barrió en su doble jornada a los Tigers de Detroit, favoreciéndose con el regreso de Willians Astudillo. El venezolano tuvo su primer partido de la temporada y no pudo ser mejor para él al tener el momento ganador del segundo duelo. A pesar de su actuación de regular a buena el año pasado no pudo quedarse en el primer equipo para esta temporada.

Ante la necesidad de tener jugadores descansados por la doble jornada, los Twins decidieron llamar a Willians Astudillo al primer equipo. En su primera oportunidad no perdió la oportunidad para mostrar su gran habilidad al correr las bases. A pesar de su alto peso, se ha distinguido por darlo todo al correr, siendo apodado como “La Tortuga” por sus compañeros de manera irónica.

Su gran momento se dio en la octava entrada del duelo, lo que se considera como extra innings por la regla del doble juego. Marwin González no desaprovechó el tener a Willians Astudillo en la segunda base y con imparable marcó la diferencia. Al ser su batazo corto, Astudillo corrió con intensidad, pero al percatarse del error del jardinero central, llegó con comodidad al home.

Twins salen por la puerta grande

A pesar de estar en su estadio, los Twins tuvieron el papel de visitantes y tuvieron que cerrar la entrada para terminar con el triunfo por 3-2 sobre los Tigers de Detroit. Esto en un duro juego en el que se vieron abajo la mayor parte del duelo. Con el triple de Jonathan Schoop y el sencillo de Miguel Cabrera los de Detroit se fueron al frente, pero Jorge Polanco empató en la última entrada para los extrainning.

Con sus dos victorias, los Twins apretaron la lucha por el liderato de la división Central de la Liga Americana. Cuentan ahora con una marca de 24 triunfos por 16 derrotas, estando empatados con los White Sox de Chicago en la segunda posición. Los Indians de Cleveland siguen dominando, pero lo hacen con solo medio juego de ventaja.